22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega aplicará de nuevo medidas contra los botellones en las fiestas

Torrelavega aplicará de nuevo medidas contra los botellones en las fiestas

El Ayuntamiento de Torrelavega aplicará este año de nuevo medidas para ejercer el máximo control y disminuir los problemas que pudieran causar la celebración de botellones durante las fiestas patronales, en especial tras los casos ocurridos coincidiendo con las celebraciones de Tanos.

Este anuncio ha sido realizado este jueves por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha indicado que, como en años anteriores, se intensificará la actuación de las policías Local y Nacional contra la celebración de estas reuniones para beber que se producen en el parque Manuel Barquín o el auditorio Lucio Lázaro.

Ha destacado que los últimos botellones se produjeron en la plaza del campus universitario de Nueva Ciudad y generaron quejas por parte de los vecinos de la zona, en especial por los ruidos y la acumulación de basura.

Por ello, la reciente Junta Local de Seguridad de Torrelavega abordó este asunto de cara a las fiestas patronales que comienzan este viernes, y en esa reunión se decidió intensificar la colaboración entre las fuerzas de seguridad para evitar todos tipo de incidentes durante las celebraciones.

López Estrada ha insistido en que el equipo de gobierno y las distintas fuerzas de seguridad, así como los bomberos y protección civil, "están centrados" en evitar situaciones conflictivas y en que las fiestas se celebren "de la mejor manera posible".

Comentarios