13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega acogerá el viernes día 15 una gala musical de carácter solidario

La cita tendrá lugar en el Teatro Concha Espina con el objetivo de recaudar fondos destinados a los programas que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria

Presentación del evento. / ALERTA
Presentación del evento. / ALERTA
Torrelavega acogerá el viernes día 15 una gala musical de carácter solidario

El Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá el viernes, 15 de noviembre, una gala musical con la presencia de tres barítonos, con el objetivo de recaudar fondos destinados a los programas que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Cantabria.

La actuación se desarrollará a partir de las 20.00 horas y en la misma actuarán los cantantes Armando del Hoyo, José Manuel Conde y Andrés del Pino, que interpretarán durante la velada un repertorio a base de ópera y canciones populares.

En la presentación de la actividad, el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del club rotario de la ciudad, Miguel Ángel Díaz, han destacado que se trata de «una magnífica oportunidad» para asistir a una gala musical «de mucho nivel» y también para colaborar de manera solidaria con AFA.

Díaz ha resaltado que las entradas para asistir este evento ya están a la venta en el canal habitual del Teatro Concha Espina, la web www.giglon.com, a precios que oscilan entre 10 y 15 euros en función de la ubicación de la localidad que se elija. Por ello, ha llamado a todos los ciudadanos a acudir a este evento musical y solidario, que cuenta con la colaboración de diversas empresas de la ciudad y que supone «apoyar» la labor que lleva a cabo AFA Cantabria, una de cuyas sedes está en Torrelavega donde atiende a varias familias de enfermos.

Cruz Viadero ha resaltado el «magnífico trabajo» que realiza la asociación en la ciudad desde la sede cedida por el Ayuntamiento en el centro social Lázaro Baruque.

La secretaria de AFA Cantabria, Consuelo Gómez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del club rotario de la ciudad hacia la asociación que lleva cerca de tres años con presencia en Torrelavega ayudando a familias y a enfermos del Alzheimer, abriendo la sede local dos días a la semana. A su juicio, la gala musical cumple un doble objetivo, por un lado permita a AFA obtener fondos para mejorar y ampliar sus programas de atención y, por otro, dar a conocer los servicios que presta a enfermos y sus familiares. 

Comentarios