14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas

Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas para recaudar fondos para que la entidad pueda llevar a cabo un programa de emprendimiento para mujeres vulnerables en la India.

Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas. / ALERTA
Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas. / ALERTA
Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado hoy la Caminata Solidaria de Manos Unidas junto a la presidenta de la entidad en Cantabria, Purificación de la Cal.

La marcha, de carácter familiar y no competitivo, tiene un recorrido total de 5 kilómetros por las calles de Torrelavega, y partirá a las 11.00 desde el Bulevar Demetrio Herreros para finalizar en el mismo lugar.

La inscripción a la marcha cuesta 5 euros y se podrá formalizar varios días antes en una mesa dispuesta en el Bulevar Demetrio Herreros y en www.manosunidas.org.

Sánchez ha destacado la labor que lleva a cabo Manos Unidas en lugares del Tercer Mundo, a quienes ha agradecido que la marcha se celebre en Torrelavega. "Una celebración de un acto tan importante como el 60 aniversario de Manos Unidas y se va a hacer en toda España", ha dicho.

El edil también ha ensalzado que "la labor que hace Manos Unidas es indiscutible y Torrelavega es una ciudad solidaria que se moviliza por echar una mano a todo aquel que lo necesita".

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria ha detallado que el objetivo solidario de la recaudación de esta marcha es un programa que capacitará a un grupo de mujeres para emprender pequeños negocios colectivos rentables.

"Se impartirá formación en cría de vacas lecheras; fabricación de cuerda a partir de coco; producción de encurtido de pescado; producción de harina de mijo, creando tres unidades de producción con un cobertizo y el equipamiento necesario", ha indicado De la Cal, "y también se les enseñará a vender esos productos", ha agregado.

Mediante esta actuación en la India, Manos Unidas estima que se ayudará indirectamente a más de 800 personas.

Comentarios