20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BUCEO

Torrelavega acoge este próximo domingo bautismos de buceo solidarios

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con un gimnasio de la ciudad y la Escuela de Buceo de Colindres, desarrollará este domingo 16 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, la actividad "Estas Navidades nos mojamos todos" , a través de la cual llevará a cabo bautismos de buceo solidarios.

Presentación de la campaña. / ALERTA
Presentación de la campaña. / ALERTA
Torrelavega acoge este próximo domingo bautismos de buceo solidarios

En la presentación de la campaña, el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha explicado la actividad que va a permitir a personas de 12 años en adelante realizar su bautizo de buceo con el "único requisito" llevar un juguete que se entregará a la asociación el Corazón de Torrelavega.

Según ha destacado, se trata de una iniciativa "novedosa y llamativa", que aúna "deporte y solidaridad", ya que de esta manera se colabora con este colectivo de la ciudad que lleva a cabo estos días una campaña de recogida de juguetes no bélicos ni sexistas para entregar a familias con escasos recursos.

Por su parte, el responsable de gimnasio, Gabriel Zuloaga, ha indicado que habrá un instructor de buceo que acompañará a los participantes y les explicará qué equipos llevan, y qué deben hacer y no deben hacer durante su bautismo de buceo.

Ha resaltado que el objetivo es que sea una experiencia "divertida, entretenida y relajada", ya que está pensada para unas 80 personas, con un máximo de 10 por cada turno.

Respecto a las inscripciones, ha informado que ya se pueden realizar tanto por teléfono como en persona, en las instalaciones de gimnasio, en Sierrapando.

Comentarios