06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega acoge la muestra de retratos de artistas hechos por artistas

La presentación de la muestra, la concejala de Cultura, Esther Vélez, y el comisario de la misma, Luis Alberto Salcines. / ALERTA
La presentación de la muestra, la concejala de Cultura, Esther Vélez, y el comisario de la misma, Luis Alberto Salcines. / ALERTA
Torrelavega acoge la muestra de retratos de artistas hechos por artistas

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge desde este viernes, 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, una exposición colectiva compuesta por 26 retratos de 13 artistas elaborados por otros creadores con los cuales tiene algunas afinidad o complicidad creativa, sentimental o de amistad.

La muestra lleva como lema "Complicidades", se podrá visitar hasta el 14 de enero, y en ella el público podrá conocer los retratos recíprocos de artistas hechos por parejas o duetos, tanto realizados en pintura como fotografía.

En la presentación de la muestra, la concejala de Cultura, Esther Vélez, y el comisario de la misma, Luis Alberto Salcines, han detallado este miércoles que se trata de una exposición "muy singular, entrañable e incluso afectiva", que incluye obras del género de retrato que todos los autores abordan alguna vez.

Eduardo Sanz e Isabel Villar; Victoria Civera y Juan Uslé; Emilio González Sainz y José Luis Mazarío; Faustino Cuevas y Ángel Izquierdo; Manuel Fernández Saro y Rafael Leonardo Setién; Raúl Lucio y Nacho Zubelzu; Joaquín Martínez Cano y Joaquín Cano, son algunos de los duetos de artistas que se retratan en la muestra.

Luis Alberto Salcines ha detallado que la idea de esta exposición parte del retrato, en esta ocasión "buscando las complicidades entre dos artistas", de ahí que se dirigiese a 13 de ellos a quienes pidió que buscasen a otro artista con el que tengan una complicidad o bien artística, sentimental o de amistad.

La muestra se podrán visitar de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Por su parte, la concejal ha resaltado que la mayor parte de los artistas tiene vinculaciones con Torrelavega y por ello ha destacado que con ello el público podrá conocer su obra de forma más cercana.

A su juicio, la muestra es "una diada artística, porque tan pronto el autor es el creador como es el protagonista, de ahí el nombre de Complicidades". 

Comentarios