11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torre en Corto inicia mañana la proyección de trabajos de la sección oficial

"Mi hermano Juan", de Cristina Martín y José María Martín.
"Mi hermano Juan", de Cristina Martín y José María Martín.
Torre en Corto inicia mañana la proyección de trabajos de la sección oficial

El Festival de Cortometrajes de Torrelavega "Torre en Corto" abre mañana, miércoles, el programa de su vigésima edición con la proyección de los primeros trabajos seleccionados por el jurado para la sección oficial, certamen que se desarrollará hasta la noche del sábado con la gala final.

La sección oficial se inicia con el visionado del trabajo "Mi hermano Juan", de Cristina Martín y José María Martín, en la que interviene la actriz Leonor Watling en una historia que cuenta como Ana describe a los miembros de su familia a través e juegos y dibujos.

En un comunicado, los responsables del festival han explicado este martes que la sección oficial incluye la proyección de 24 cortometrajes durante las jornadas de del 20, 21 y 22 de noviembre, de los que nueve son de Cantabria.

Cada una de estas jornadas se proyectarán cuatro cortometrajes nacionales de ficción, dos de animación, tres obras de realizadores cántabros y un audiovisual internacional, que este año es de producción mexicana, el país invitado al certamen.

Los espectadores podrán valorar la calidad de los cortometrajes en todas las exhibiciones para adjudicar el mencionado Premio del Público, además de que al final de cada sesión habrá encuentros con algunos directores de las obras mostradas.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, durante la cual se entregará el premio especial Demetrio Pisondera a la actriz santanderina Marta Hazas, además de contar con una actuación circense de Malabaracirco y una interpretación de alumnos de la Escuela de Música de Torrelavega.

Así mismo, la mañana del domingo 24 de noviembre tendrá lugar una sesión para los más pequeños donde se proyectarán los cortometrajes "El vendedor de humo", "El bufón y la infanta", "Luminarís", "Academia especialistas", "Mi papá es director de cine" y "Leo creciente".

De forma paralela al festival, se ha programado varias sesiones de cortometrajes en centros educativos para sensibilizar y visibilizar la problemática de la violencia de género, y se coordinará una mesa redonda sobre la salud del cortometraje en Cantabria.

Por lo que respecta a los premios, en conjunto asciende a 17.00 euros en metálico, de los que el Mejor Cortometraje se llevará 7.000 euros y la entrega de la Vaca Dorada; el de Mejor Cortometraje de Animación 2.000 y la Estela Dorada, y los de Mejor Actriz y a Mejor Actor estarán dotados con 2.000 euros y la Estela Plateada.

Además, el cineasta y director de televisión torrelaveguense Américo Gutiérrez, creador del festival y que falleció hace unos mese, dará nombre al premio al Mejor Director, que estará dotado con 3.000 euros, mientras que el Premio Dobra al mejor cortometraje cántabro lo estará con 1.500 y la Estela Dorada.

Asimismo, los espectadores asignarán dos Estelas Doradas más, una de ellas mediante el Premio del Público a través de sus votos y otra al Premio Jurado Joven que será asignado por una comisión de aficionados al cine menores de 35 años.

loading...
Comentarios