18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CULTURA

El Teatro Concha Espina acogerá las óperas ‘Carmen’ y ‘La Traviata’

Serán representadas por la Ópera Nacional de Moldavia, contará con traducción simultánea y serán casi noventa personas las que pongan en escena cada uno de los espectáculos

Presentación de los espectáculos en el Teatro Concha Espina. / ALERTA
Presentación de los espectáculos en el Teatro Concha Espina. / ALERTA
El Teatro Concha Espina acogerá las óperas ‘Carmen’ y ‘La Traviata’

El Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá a lo largo del próximo mes un ciclo compuesto por dos de las óperas más conocidas y apreciadas del género, como son ‘Carmen’, de Bizet, y ‘La Traviata’, de Verdi, que se representarán el 10 y el 23 de marzo. En la presentación del programa, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la promotora cultural Leonor Gago destacaron que se trata de una propuesta que enriquece la programación del Teatro Concha Espina y que ofrece a los aficionados la posibilidad de asistir a un evento «de mucho interés».

Leonor Gago explicó que ambas óperas las representará la Ópera Nacional de Moldavia, contará con traducción simultánea y serán casi 90 personas las que pongan en escena cada uno de los espectáculos. También detalló que ‘La Traviata’ sólo se va a representar en Torrelavega porque fue la primera que se puso en escena en la ciudad hace ahora 12 años, aunque en esta ocasión se ha elegido a varios cantantes españoles para interpretarla, que además actuarán en el Teatro Real, en Viena o en el Liceo.

La ópera ‘Carmen’ se representará el domingo 10 de marzo a las 19.00 horas, y ‘La Traviata’ el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas. Los abonos para ambos espectáculos se podrán adquirir desde el lunes 25 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, a través de los página www.tmce.es, de la distribuidora de entradas www.giglon.com y del teléfono 902-733797, con precios que van desde los 48 a los 34 euros, según la ubicación de la localidad. A su vez, las entradas para cada una de las dos óperas se podrán adquirir desde el lunes 4 de marzo a las 8.00 horas, a través de los mismos medios, con precios que van de los 27 a los 19 euros.

Comentarios