21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla y López Estrada destacan la necesidad de suelo industrial en Torrelavega

Revilla y López Estrada destacan la necesidad de suelo industrial en Torrelavega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que uno de los mayores problemas que tiene Torrelavega es la "falta de suelo industrial" y ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional para colaborar con el Ayuntamiento de la capital del Besaya en "dar solución" a esta carencia.

Revilla, se ha expresado así tras mantener una reunión con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y ha subrayado que ambas instituciones están "de acuerdo al 100 %" en cuanto a la necesidad de desarrollar los proyectos que son prioritarios para la capital del Besaya.

En cuanto a la falta de suelo industrial, Revilla ha comenzado apuntando, en declaraciones a los periodistas, que en los terrenos de Sniace hay un "polígono industrial en potencia y prácticamete hecho", porque hay disponibles unos 500.000 metros cuadrados (300.000 sobrantes y 200.000 activos).

A juicio de Revilla, así no solo se potenciaría el suelo industrial de Torrelavega, sino que también se "mejoraría estéticamente" la imagen de la ciudad, porque, en la actualidad, según ha lamentado, la visión que tienen de Sniace quienes van por la Autovía del Cantábrico "incita poco a parar" en la ciudad, porque "parece una ciudad bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, que se mantiene como un ejemplo de lo que ocurrió".

Además, Revilla ha destacado el compromiso del Gobierno para la creación de un polígono tecnológico y empresarial en Las Excavadas, para satisfacer la demanda de suelo industrial en el municipio por parte de las empresas; y para impulsar el centro logístico de La Hilera.

"Las dos instituciones estamos muy de acuerdo planificando un futuro que permita cambiar la dinámica no muy positiva que se ha vivido en Torrelavega, fruto de la coyuntura económica y de la reconversión industrial", ha enfatizado Revilla.

Comentarios