19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

Remón dimite como concejal en Torrelavega y se pensará seguir en el PP

La salida de Remón se suma a la reciente dimisión del que fuera su portavoz, Ildefonso Calderón

El ex concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Miguel Remón.
El ex concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Miguel Remón.
Remón dimite como concejal en Torrelavega y se pensará seguir en el PP

El concejal del PP de Torrelavega Miguel Remón anunció anoche que presentará su dimisión esta misma semana por motivos «estrictamente personales» y que valorará a lo largo de los próximos días seguir como militante del partido.

En declaraciones tras asistir a la Junta Local del PP de Torrelavega, Remón ha indicado que ha tomado esta decisión a pesar de que algunos compañeros le habían pedido que continuara en su cargo hasta final de legislatura, algo que él les ha agradecido aunque les ha manifestado la firmeza de su decisión.

clima cordial. Según ha aclarado, la Junta Local del PP de Torrelavega se ha desarrollado «en un clima cordial» para valorar la designación como candidata a la Alcaldía de la capital del Besaya de la farmacéutica Marta Fernández-Teijeiro.

No obstante, fuentes del PP de Torrelavega han indicado que en la decisión de Remón ha pesado la forma en que la dirección regional ha designado a Marta Fernández-Teijeiro, que en la actualidad reside en Santander, que no es militante del partido en Torrelavega, y que entre los populares de la ciudad es «una desconocida». 

Además, habría pesado la forma en que se hizo pública la designación de Fernández-Teijeiro a través una reseña periodística y, horas más tarde, en una comunicación en la red social Twitter de la líder regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, pero sin que los integrantes del partido en Torrelavega lo conociesen de forma previa. 

La salida de Remón del grupo del PP en el Ayuntamiento se suma a la reciente dimisión del que fuera su portavoz Ildefonso Calderón a raíz de la designación de Ruth Beitia como candidata a la presidencia regional, a lo que renunció a los pocos días. 

Comentarios