09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La procesión, principal acto en el ecuador de las fiestas

Honrar por todos los torrelaveguenses a la Virgen Grande, en la víspera del día grande, es el principales actos de las fiestas previstos para hoy

Dos niñas vestidas con trajes tradicionales caminan delante de la procesión de La Virgen Grande de Torrelavega. / ALERTA
Dos niñas vestidas con trajes tradicionales caminan delante de la procesión de La Virgen Grande de Torrelavega. / ALERTA
La procesión, principal acto en el ecuador de las fiestas

La procesión con la imagen de la Virgen Grande recorriendo las calles de Torrelavega y el espectáculo «Remember Queen», como tributo a la mítica banda liderada por Freddy Mercury, componen las dos principales actos de las fiestas de la ciudad previstos para hoy miércoles, ecuador de los festejos.

Así, la actividad se inicia a las 10.00 horas con las tiradas del Concurso de Bolos de la Patrona en las categorías infantil y alevín, que continuarán por la tarde con los cadetes, mientras que a mediodía tendrá lugar un nuevo pase de «La ciudad de la fantasía» en la Plaza Mayor, un espectáculo de magia para toda la familia.

A partir de las siete de la tarde, «La ciudad de la fantasía» se traslada a la calle Serafín Escalante, junto a la plaza de abastos, donde se desarrollará el espectáculo de teatro visual «Flexus», en el que dos originales criaturas animadas sorprenden a los viandantes con sus divertidos juegos visuales.

A la misma hora, en la iglesia de la Virgen Grande tendrá lugar la misa solemne en honor a la patrona de la ciudad, que a partir de las 20.30 horas dará paso a la tradicional procesión con la imagen que recorrerá varias calles acompañada de miembros de la Corporación y de decenas de fieles.

A las 20.00 horas, «La ciudad de la fantasía» retorna a la Plaza Mayor donde tendrá lugar el espectáculo para todos los públicos de circo y clown «El comediante», que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.

Por otra parte, desde las diez de la noche el Bulevar Demetrio Herrero acoge el tributo a la mítica banda Queen liderada por Freddy Mercury, en el que a través de sus grandes éxitos se homenajea la trayectoria del líder de la banda.

Este espectáculo «Remember Queen» recrea el vestuario, la iluminación y algunos vídeos de la banda para acercar al público a la experiencia de asistir a un concierto de la banda. La jornada concluirá a medianoche con el espectáculo «Cavaltheos Foc», a cargo de la compañía Scura Splats, una función de teatro itinerante con pirotecnia que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá diversas calles de la ciudad. 

loading...
Comentarios