13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Presentado el 28º Concurso de Escaparates Navidad 2019

  • Los comercios interesados pueden inscribirse del 18 al 29 de noviembre  
  • Se repartirán 5.000 euros en premios que se deberán utilizar en los establecimientos participantes de la ciudad
Presentación del Concurso de Escaparates. / ALERTA
Presentación del Concurso de Escaparates. / ALERTA
Presentado el 28º Concurso de Escaparates Navidad 2019

La Cámara de Comercio de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad, que se desarrollará en la primera quincena de diciembre y que repartirá 5.000 euros en premios para los ganadores. Como novedad, en esta edición se establecen cuatro categorías repartidas por actividad: textil (zapatos, moda y complementos), alimentación y hostelería (carnicerías, fruterías, detallista de alimentación), imagen (peluquería, estética, ópticas, fotografía y joyería), y otras actividades. En cada categoría se darán premios a los tres primeros clasificados por un valor total de 5.000 euros en vales de compra, que deberán utilizarse entre los establecimientos participantes, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, y el presidente de la Cámara de Comercio, José González Payno, presentaron en rueda de prensa el 28 Concurso de Escaparates Navidad 2019 de Torrelavega, que busca «incentivar» el esfuerzo de los comerciantes en la decoración navideña y contribuir a mejorar la imagen de la ciudad en esas fechas. 

García Viñas ha agradecido a la Cámara de Comercio de Torrelavega el trabajo que realiza en la organización de diferentes iniciativas encaminadas a «dinamizar e impulsar» un sector que es, ha subrayado, uno de los «principales activos económicos del municipio».

Por su parte, González Payno ha valorado la participación de las asociaciones su participación en la organización del concurso y su contribución a que Torrelavega «sea un referente estas navidades». Al concurso de escaparates de Navidad se pueden presentar todos los establecimientos comerciales de Torrelavega cualquiera que sea su actividad, para lo que podrán inscribirse del 18 al 29 de noviembre, hasta las 14.00 horas.

Las fechas de exhibición, como mínimo, serán las comprendidas desde el día 29 de noviembre hasta el 16 de diciembre, aunque los escaparates deberán estar colocados antes del día 10 de diciembre. Los premiados no podrán modificar su escaparate hasta el día 6 de enero del 2020, mientras que el resto de participantes lo podrán hacer desde el 20 de diciembre.

iluminación. Los escaparates estarán iluminados, como mínimo, hasta las 22.30 horas. En su 28 edición, se mantiene el voto popular en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la elección de los mejores escaparates.

El jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos como calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad, motivos utilizados para la decoración o iluminación. El jurado se reunirá el día 16 de diciembre y estará formado por representantes de las asociaciones de comerciantes, del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, así como un representante de decoración o artes plásticas. La entrega de los premios, se celebrará el día 19 de diciembre, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

loading...
Comentarios