12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP ve "muy grave" que PRC-PSOE haya "ocultado durante medio año el retraso del soterramiento"

Fernández-Teijeiro denuncia que "han presumido de unas inversiones de 2019 que ya desde enero sabían que no se iban a realizar" 
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro.
El PP ve "muy grave" que PRC-PSOE haya "ocultado durante medio año el retraso del soterramiento"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado "muy grave" que la coalición de gobierno local PRC-PSOE "haya ocultado a los votantes durante medio año el retraso en las obras del soterramiento", ya que de cara a los electores -ha dicho- "han presumido de unas inversiones de 2019 que ya desde enero sabían que no se iban a realizar".

"Ha habido una total falta de transparencia ante un importante traspiés en un proyecto que esta misma coalición retrasó desde la moción de censura contra el PP en 2013 hasta que abandonaron la demagogia y firmaron el convenio con el Gobierno de Rajoy", señala la edil en un comunicado.

"Una vez más, el Ayuntamiento se estrella en un proyecto estrella y pasa el ejercicio presupuestario sin invertir lo que tenía aprobado por la Corporación y volvemos a lo mismo que en legislaturas pasadas, el Ayuntamiento de Torrelavega solo es exigente cuando en Madrid gobierna el PP, pero cuando gobiernan los socialistas y se paralizan todos los trámites se calla", ha manifestado Fernández-Teijero, que ha urgido el inicio del soterramiento.

A su juicio, es "muy tremendo" que la parte "más importante" de la inversión autonómica de este año en la ciudad, casi 4 millones de euros, "se ha quedado de repente en nada, cosa que PRC y PSOE sabían desde enero, pero que solo ahora, una vez pasadas las elecciones, han comunicado y comentado a los torrelaveguenses", ha insitido.

Por eso, la portavoz del PP en la ciudad exige al Gobierno de Cantabria, "que se va a ahorrar este año 4 millones que tenía destinados a Torrelavega, los destine a un uso alternativo con carácter inmediato. Pone como ejemplo de ello un plan de apoyo al comercio local o un cheque de formación para los desempleados que en los úl

Comentarios