03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PACTOS

El PP sin "líneas rojas" para hablar de pactos con PRC y PSOE en Torrelavega

El PP sin "líneas rojas" para hablar de pactos con PRC y PSOE en Torrelavega

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha asegurado que su formación "no tiene ninguna línea roja" para negociar con PRC y PSOE un posible pacto para formar el futuro gobierno de la ciudad, y por ello mantiene "abierta la puerta" a conversaciones con ambos partidos.

En declaraciones a Efe, Fernández Teijeiro ha reiterado que "está a la espera" de que PRC o PSOE la llamen para entablar cualquier tipo de negociación, para la cual la dirección regional del PP ha hado "total libertad de conversaciones" al partido en Torrelavega, aunque se informará de ello de manera puntual.

"Mi teléfono está abierto y hablaré con todos lo que me llamen, pues no tengo ninguna línea roja", ha destaca la candidata del PP, quien cree que los cinco concejales obtenidos por su formación "son la llave" de casi cualquier acuerdo de gobierno en Torrelavega.

Los comicios del domingo dieron la victoria al PRC encabezado por Javier López Estrada, que obtuvo cinco concejales de los 25 que integran la Corporación, apenas un centenar se votos más que los obtenidos por la candidatura del PSOE liderado por el alcalde durante la última legislatura, José Manuel Cruz Viadero.

Además, el PP bajó el número de sus ediles de siete a cinco, ACPT mantuvo sus dos ediles, Torrelavega Sí redujo su representación de cuatro uno, y Ciudadanos (Cs) entró en la Corporación con un representante.

Según la representante del PP, su formación "está orgullosa" del resultado obtenido, ya que permite a su formación "tener una amplia representatividad" en la Corporación y le permite confirmar "que los populares son alternativa de gobierno".

Por esa razón, Fernández Teijeiro ha destacado que su formación aboga por "un proyecto de futuro para Torrelavega" y también "por otra manera de hacer política diferente a la que se ha hecho hasta ahora" que, a su juicio, ha llevado a la ciudad a la actual situación "de crisis".

Ha insistido en que Torrelavega "necesita un cambio para bien" ya que considera que "no se puede seguir trabajando como hasta ahora" y "es necesario mira al futuro y no al pasado", de ahí que se muestre dispuesta a colaborar en la gobernabilidad del municipio.

No obstante, para ello ha asegurado que el PP pondrá como condiciones a la hora de entablar negociaciones con PRC o PSOE que se respeten las propuestas incluidas en su programa electoral, "y fundamentalmente, que se apueste por lograr que Torrelavega avance y que se convierta en la capital de la comarca del Besaya".

"Siempre que algo sea bueno para Torrelavega no pondremos ninguna línea roja. No diremos no a ningún proyecto de ningún grupo político que se bueno para los vecinos de Torrelavega", ha recalcado Fernández Teijeiro. 

El PP sin "líneas rojas" para hablar de pactos con PRC y PSOE en Torrelavega
Comentarios