06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP denuncia el deterioro del salón de plenos del Ayuntamiento y urge actuar

El Partido Popular de Torrelavega ha instado al equipo de gobierno (PSOE-PRC) a llevar a cabo de forma inmediata las inversiones comprometidas con el Grupo Popular para proteger el salón de plenos del Ayuntamiento ante "el grave deterioro" que sufre el Palacio Municipal.

El PP denuncia el deterioro del salón de plenos del Ayuntamiento y urge actuar. / ALERTA
El PP denuncia el deterioro del salón de plenos del Ayuntamiento y urge actuar. / ALERTA
El PP denuncia el deterioro del salón de plenos del Ayuntamiento y urge actuar

En rueda de prensa, el concejal del PP Francisco Trueba, responsable de las áreas de Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana, ha denunciado que las pinturas del salón de plenos "se están deteriorando cada vez más ante la dejadez del equipo de gobierno" para solucionar el problema del edificio municipal.

Por ello, el grupo municipal del PP ha querido "dar la voz de alarma" ante la situación del salón, denunciar que socialistas y regionalistas "no están haciendo nada" para paliar "el constante deterioro" que esta sufriendo el patrimonio de la ciudad y exigir una actuación inmediata para salvarlo.

Trueba ha recordado el compromiso de colaboración alcanzado el pasado mes de julio por el consejero de Obras Públicas, el regionalista José María Mazón, con el Ayuntamiento de Torrelavega, por el que la empresa pública Gesvican "rehabilitaría el edificio del Palacio Municipal y asumiría inicialmente la financiación dando facilidades de pago al Consistorio que pagaría la obra una vez ejecutada".

Sin embargo, ha dicho que el PP "ve como pasa el tiempo", se termina la legislatura y las obras de rehabilitación del Ayuntamiento siguen totalmente "estancadas", sin que se aprecie "ninguna voluntad" por parte del gobierno municipal para afrontar el problema y exigir el cumplimiento del compromiso que asumieron el alcalde y el teniente alcalde con el consejero Mazón el pasado julio.

"La legislatura se termina, el consejero se marcha y la casa sin barrer, al final todo queda en una bonita foto y el edificio sigue deteriorándose sin que nadie haga nada", ha dicho Trueba.

Para el edil del PP sería "imperdonable" que uno de los valores "más importantes" del patrimonio municipal de Torrelavega se perdiera por la desidia de los gobernantes de esta ciudad, un edificio del siglo XX y con unas pinturas de estilo 'Rococó', realizadas por Ramón Fraxenet en 1906.

loading...
Comentarios