19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

El PP advierte de la situación "alarmante" del matadero municipal

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro.
El PP advierte de la situación "alarmante" del matadero municipal

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido hoy sobre la situación "alarmante" en la que a su juicio se encuentra el servicio del matadero municipal, del que ha destacado la "escasez de personal".

Así lo ha señalado después del encuentro que los populares han mantenido con la dirección del matadero municipal de Torrelavega, en el que se les ha trasladado los "riesgos sanitarios, de bienestar animal y laborales" a los que se enfrenta el servicio, si continúa en esta línea, ha explicado en nota de prensa.

Fernández Teijeiro ha denunciado que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) es conocedor de los "graves problemas" que tiene el matadero municipal y, sin embargo, "hace oídos sordos demostrando, una vez más, su incapacidad y falta de voluntad para gobernar en la capital del Besaya y solucionar los asuntos que afectan a sus ciudadanos".

Según Fernández Teijeiro, el matadero municipal ha enviado, desde agosto de 2017, hasta "siete informes y nueve correos electrónicos" al equipo de gobierno, advirtiendo que el servicio "es cada vez más insostenible e inviable", lo que va a provocar una "drástica reducción" de la producción, con una consecuente pérdida de clientes", ha dicho, criticando que PRC y PSOE no tomen medidas al respecto.

En concreto, ha explicado que la plantilla ha pasado de tener trece trabajadores a "solo siete", y entre ellos falta el encargado de vigilar y controlar los procesos de la industria alimentaria, que debe cumplir con la normativa sanitaria, de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales, entre otras responsabilidades. "Un puesto obligatorio que no se cubre desde mayo de 2019", ha alertado.

Para el PP, "solo haciendo una buena gestión, ampliando personal cualificado, dando formación, se puede buscar la excelencia de una empresa que se autogestione dentro del Ayuntamiento, cosa que este equipo de gobierno PRC-PSOE lo tiene totalmente abandonado".

Ante esta situación, Fernández-Teijeiro ha solicitado reunirse con el alcalde de Torrelavega y el concejal responsable del Matadero para intentar cambiar la gestión del mismo.

Comentarios