07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FAMILIAS

Positivos resultados del primer curso de la Escuela de Cuidadores

La escuela se configura mediante un programa, financiado por el ICASS, para apoyar a las familias y cuidadores de aquellas personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer

El concejal de Sanidad con los participantes en el curso. / ALERTA
El concejal de Sanidad con los participantes en el curso. / ALERTA
Positivos resultados del primer curso de la Escuela de Cuidadores

Días pasados finalizó la primera edición de la Escuela de Cuidadores impartida desde AFAC Cantabria, una actividad en la que participaron una veintena de personas, donde el ayuntamiento además de dar difusión de la actividad, colaboró cediendo las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía para impartir el curso. La escuela de cuidadores se configura mediante un programa de apoyo, financiado por el ICASS, para apoyar a las familias y cuidadores de aquellas personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer.

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, departió con los participantes en el curso, a quienes felicitó  «por el interés y la disposición que habéis demostrado, para mejorar vuestros conocimientos sobre esta labor fundamental que realizáis, y adquirir nuevas herramientas y estrategias para potenciar las buenas prácticas en el entorno familiar, lo que se traduce en una mejor atención y cuidados a las personas afectadas por estas enfermedades». Desde la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Cantabria, AFAC Cantabria, entidad organizadora de la Escuela de Cuidadores, se indicó que «con este primer curso hemos proporcionado técnicas y herramientas para que los cuidadores y familiares puedan afrontar el complejo proceso que supone la tarea de atender, asistir y cuidar a las personas destinatarias de la mejor manera posible».

DISTINTOS TEMAS. Para ello, explicaron, a lo largo del curso se han tratado distintos temas, impartidos por técnicos de AFAC: psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y trabajador social. Además se ha contado con la colaboración de logopedas de la Escuela Universitaria Gimbernat.

Sainz aseguró que «tanto desde AFAC como desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando y coordinado acciones destinadas a este tipo de colectivos y, por ello seguimos trabajando en proyectos como este, que están resultando muy positivos».

loading...
Comentarios