22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DETENCIÓN

La policía pondrá a disposición judicial al autor de los altercados en Torrelavega

La policía pondrá a disposición judicial al autor de los altercados en Torrelavega

La Policía Nacional pondrá a lo largo de hoy a disposición judicial a Iván F.H., de 41 años, el individuo que lleva meses atemorizando a vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad, después de ser detenido hacia las 22.00 horas de ayer domingo tras protagonizar otro altercado en un establecimiento.

La detención, la número 43 de este individuo, se produjo tras las llamadas a la Comisaría por parte de un vecino, aunque ya se le buscaba desde el pasado viernes por un delito de obstrucción a la justicia tras provocar un altercados en un establecimiento de hostelería, donde increpó y amenazó a sus propietarios y clientes.

Fuentes policiales han explicado que su paso a disposición judicial se producirá en las próximas horas, cuando los agentes concluyan las diligencias abiertas a este individuo, un expresidiario considerado "altamente peligroso" que suele acompañar sus amenazas esgrimiendo un cuchillo por las calles.

La última detención, la de ayer por la noche, se produjo tras varios días de malestar y denuncias por parte de los vecinos de Nueva Ciudad, ante los constantes problemas de convivencia que, según afirman, genera esta persona.

La situación en el barrio ha hecho que los vecinos hayan impulsado una recogida de firmas en demanda de una solución, e incluso que se inicie una campaña de llamadas a la Comisaría cada vez que localizan a este individuo por las calles del barrio.

También se pusieron en marcha patrullas vecinales que en la noche del pasado viernes localizaron y acorralaron a esta persona, aunque consiguió darse a la fuga y permaneció en paradero desconocido hasta la tarde noche del domingo, cuando protagonizó otro altercado.

Los vecinos han reclamado en diversas ocasiones que el juez decrete su prisión provisional, para evitar que vuelva a salir en libertad a las pocas horas de las detenciones, como ha ocurrido la pasada semana.

Comentarios