01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA

Poca presencia de reses y compradores en última feria de 2019

Poca presencia de reses y compradores en última feria de 2019

La última feria de 2019 en el Mercado de Ganados de Torrelavega, celebrada hoy, martes, de manera adelantada al ser mañana festivo, ha registrado una escasa presencia de 275 reses, similar a la de la semana anterior también festiva, que ha tenido un comportamiento anormal.

Así, los sectores del abasto y de la recría se han visto perjudicados por la ausencia de compradores, mientras que el equino y el lácteo han tenido un buen comportamiento por la presencia de un mayor número de tratantes que en la feria anterior.

Con todo, de los 275 animales puestos esta semana a la venta, 43 lo han sido de vacuno mayor, 16 de vacuno mediano, 192 de vacuno menor, seis de caballar mayor y 18 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este mares fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado una exigua oferta formada por dos vacas y un toro, adquiridos para sacrificio en un matadero de La Coruña, y sin apenas tratos de por medio.

Debido a la escasa oferta no es posible obtener datos objetivos en cuanto a sus cotizaciones.

A su vez, el vacuno de recría ha mantenido las formas de la feria anterior, ya que tan sólo un par de compradores se han repartido la oferta de esta semana tanto en el tipo cruzado como en el tipo frisón, y sin tratos de por medio.

En el tipo cruzado, de nuevo la mayoría de estos terneros ha sido del cruzado menor y del azul-belga, lo que no hace posible establecer valoraciones en las tendencias de las cotizaciones.

En el tipo frisón o pinto, la comercialización ha sido rápida por parte de dos compradores, sin que, al igual que en el tipo anterior, haya sido posible recabar datos objetivos de sus precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido una comercialización ágil con presencia de más compradores que la feria anterior, así como de un buen número de vacas llegadas de Galicia que han ayudado, y mucho, a la mejora de las formas.

Con todo, las ventas se han materializado con mucha facilidad de trato y recuperando cotizaciones.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de tercer parto procedente de Queveda (Santillana del Mar) que ha sido adquirida por un ganadero de Carral (La Coruña) en la cantidad de 1.700 euros.

A su vez, el sector del equino ha registrado la presencia de un buen número de animales y de compradores, lo que ha supuesto una comercialización rápida y con mucha facilidad en los tratos debido especialmente a la gran demanda existente para el abasto, con cotizaciones que han sido al alza.

Comentarios