18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

El plazo para participar en la campaña municipal del árbol se inicia mañana

El concejal Urraca Casal. / ALERTA
El concejal Urraca Casal. / ALERTA
El plazo para participar en la campaña municipal del árbol se inicia mañana

Bajo el lema que ha acompañado a esta campaña durante los últimos años, ‘los árboles son para crecer’, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, presentó la edición de este año, en virtud de la cual cualquier persona empadronada en Torrelavega (único requisito) podrá solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. «Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía», destacó el edil. 

El objetivo, declaró Urraca Casal, es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de «fortalecer la masa arbórea de Torrelavega». «Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable», dijo Urraca Casal. 

El edil recordó que cada torrelaveguense puede solicitar hasta un máximo de dos árboles con el requisito, únicamente, de estar empadronado en el municipio de Torrelavega. 

Así, explicó que los interesados pueden recoger las solicitudes y presentarlas en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, a partir de mañana lunes 17 de diciembre hasta el 28 del mismo mes. Posteriormente, entre los días 28 y 29 de enero, se llevará a cabo el reparto de los árboles solicitados en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados. 

Urraca Casal ha destacado la «gran aceptación» que esta campaña tiene entre la ciudadanía, en virtud de la cual, el año pasado, remarcó, se repartieron entre 1.703 ciudadanos un total de 3.406 árboles. Una campaña, según el edil, que ha experimentado un importante incremento desde el año 2014.  

En palabras del concejal, se trata de una «importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega, lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio». 

Comentarios