24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GASTRONOMÍA

Once restaurantes Torrelavega participan en jornadas del lechazo

Once restaurantes Torrelavega participan en jornadas del lechazo

Once restaurantes de Torrelavega inician este sábado, 25 de enero, la vigésimo primera edición de las jornadas gastronómicas dedicadas al lechazo de Castilla y el hojaldre de la ciudad, que se desarrollarán con apoyo del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de febrero.

Los establecimientos participantes son integrante de la asociación de restaurantes Torre de la Vega, y con estas jornadas los clientes tiene la oportunidad de conocer las distintas maneras de preparar el asado tradicional combinado con el producto de repostería más conocido de la ciudad.

En la presentación de la actividad, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y el portavoz de la asociación, Nacho Cobo, han destacado este jueves que estas jornadas convierten la restauración local "en un foco de atracción" de clientes a la ciudad, lo que contribuye a su dinamización.

Cobo ha mostrado la "satisfacción" de la asociación en ver que estas jornadas mantienen el favor de los clientes, hasta el punto de que son "casi con toda seguridad, las más populares y las que mejor acogida tienen" de cuentas organiza Torre de la Vega.

En este sentido, ha recordado que cada restaurante participante tiene libertad para confeccionar la oferta gastronómica de estas jornadas, con la única restricción de que los platos estén elaborados con los dos productos que dan nombre a las mismas.

A su vez, Sánchez ha querido agradecer a la asociación la organización de este tipo de jornadas que, a su juicio, "contribuyen a atraer visitantes a Torrelavega", por lo que se ha mostrado convenido de que serán "un nuevo éxito"

Los restaurantes participantes son La Cocina de Llamosas, El Rincón de la Coral, Villa de Santillana, La Casuca, El Parque, Lucio, Florman, Sánchez, El Refugio, El Palacio y El Pericote.

Comentarios