22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nueva Ciudad celebra este fin de semana sus fiestas de San Pablo

Los actos se iniciaron ayer con la lectura del pregón a cargo de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y se desarrollarán hasta el lunes 1 de julio, incluyendo un homenaje al popular ‘Bar Puchi’

Presentación de las fiestas de San Pablo en Nueva Ciudad. / ALERTA
Presentación de las fiestas de San Pablo en Nueva Ciudad. / ALERTA
Nueva Ciudad celebra este fin de semana sus fiestas de San Pablo

El barrio de Nueva Ciudad celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas de San Pablo que incluirán actividades tradicionales, orquestas, música, gastronomía y también hay una de carácter solidario para apoyar a la asociación ‘Una Sonrisa’ de familias con hijos discapacitados. Las actividades se iniciaron en la tarde de ayer viernes con la lectura del pregón a cargo de la concejal de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, y se desarrollarán hasta el lunes 1 de julio, incluyendo un homenaje al popular ‘Bar Puchi’ que este año cumple el 50 aniversario de su apertura en el barrio.

En la presentación de los festejos, Patricia Portilla y los integrantes de la comisión organizadora, Carlos Fernández, Mario García y José Ignacio Vigo, han destacado que se trata de unas actividades «modestas y de carácter familiar» que buscan «integrar a los vecinos y los comercios» del barrio. Así, hoy sábado las actividades se inician a las diez de la mañana con el encendido de las ollas ferroviarias que se podrán degustar a las dos de la tarde, tras lo cual habrá un concurso de tortillas y de postres, y un espectáculo infantil en la plaza Mauro Muriedas. La tarde incluye la disputa del Memorial Mallavia de bolos y la procesión de San Pablo y la posterior misa en honor del santo, tras lo cual habrá una ‘master class’ de zumba en la pista de futbito y un espectáculo musical y acrobacia a cargo de Mandala Macro Show.

PICOTA RACE. El domingo 30 de junio los festejos se inician a las 10.00 horas con la disputa de la segunda edición de la Picota Race, una carrera solidaria en memoria del vecino Javier Pérez Méndez, que este año tendrá carácter solidario a favor de Una Sonrisa. A las 14.00 horas tendrá lugar el reparto de una paella solidaria también a beneficio de ‘Una Sonrisa’, que dará paso a una exhibición de gimnasia rítmica, las actuaciones de las niñas pandereteras de Nueva Ciudad y Gran Nogara, para concluir con un concierto de coplas a cargo de Patricia Ruiz.

Las actividades festivas en Nueva Ciudad concluyen el lunes 1 de julio con el día del niño, que incluirá juegos para los más pequeños, así como con el reparto de una chocolatada. Patricia Portilla ha destacado que el Ayuntamiento está «enormemente satisfecho» de colaborar con estas fiestas, y que con esta programación se muestra «el trabajo desinteresado» del grupo de jóvenes que programa todas las actividades, cuyo presupuesto se estima en unos 15.000 euros.

Comentarios