25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noriega: «La recogida de basuras ha mejorado con la gestión pública»

Noriega: «La recogida de basuras ha mejorado con la gestión pública»

El Ayuntamiento de Torrelavega considera que la prestación de la recogida de residuos sólidos urbanos en la capital del Besaya ha mejorado en las dos últimas semanas, desde que el servicio fue remunicipalizado, e incluso se ha constatado una mejor limpieza de los contenedores.

En un encuentro con periodistas durante el inicio de la campaña «Recicla vidrio por ellas», el concejal delegado para la recogida de basuras, Pedro Pérez Noriega, aseguró que en estas dos primeras semanas no se ha producido ningún problema en la gestión y el cambio se ha llevado a cabo «de manera perfecta».

La recogida de basuras inició el pasado 1 de octubre una nueva etapa de gestión municipalizada, ya que la empresa pública Aguas Torrelavega (Aguator) sustituyó a la anterior concesionaria, la empresa privada Geaser, asumiendo también a los 23 trabajadores del servicio. El rescate de la concesión es consecuencia del acuerdo firmado para la investidura de la pasada legislatura entre los grupos PSOE, PRC y ACPT, proceso que durante los últimos cuatro años fue impulsado por el anterior concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide.

El mismo día que se materializaba el cambio de gestión, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, aseguró que la municipalizacion permitirá lograr «un servicio más eficiente, más limpio y no más costoso» para los ciudadanos, además de «una mejora sustancial» en las condiciones laborales de la plantilla.

Por su parte, Pérez Noriega ha reiterado que tras el cambio de gestión «se abre un reto importante», porque será necesario «demostrar que lo público en ocasiones es igual de bueno o mejor que lo privado, y ese es el espíritu de esta municipalización».

Además, ha anunciado que la empresa pública Aguator «hace lo mismo que hacía Geaser pero de forma más económica para el Ayuntamiento de Torrelavega, y con esos ahorros el servicio se podrá ir modernizando». En este sentido, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se tiene previsto acometer el próximo año diversas inversiones en mejoras de equipamiento y vehículos en el servicio de recogida.

Noriega: «La recogida de basuras ha mejorado con la gestión pública»
Comentarios