19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Mercado Nacional de Ganados acogerá la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas

El Mercado Nacional de Ganados acogerá la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas

El Alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero ha presentado, acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones Jesús Oria, el concejal de Ferias en funciones Jesús Sánchez y miembros de la organización, la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) durante los días 7, 8 y 9 de junio.

Cruz Viadero ha destacado que el MNG se convertirá este fin de semana “de nuevo en el centro de la actividad ganadera de Cantabria, con esta feria que, en solo tres años, se ha convertido en uno de los concursos importantes de Cantabria. Esperamos la asistencia de muchos ganaderos y aficionados a la ganadería”, ha deseado José Manuel Cruz Viadero.

Por su parte Jesús Oria ha señalado que el productor de carne en Cantabria “está actualmente en una fase de actualización de su modelo de negocio”, y ha destacado las acciones realizadas por la consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en especial las acciones de mejora genética y nuevas ayudas para la “cultura del cebo de calidad”, señala Oria.

La feria acogerá los Concursos Regionales de Razas Asturiana de los Valles y Pirenaica, una Subasta de Sementales y también habrá un Mercado Agroalimentario y muestras de Artesanía.

La Feria

El Concurso de la Raza Asturiana de los Valles será el sábado durante toda la jornada, sacando los animales a pista, divididos en distintas secciones según la edad, y después entre los campeones de estas secciones se valorará el macho y la vaca gran campeona. Habrá 24 ganaderías de todo el territorio de Cantabria con 150 animales. Se subastarán 16 sementales. De Pirenaica serán otras 20 ganaderías.

El viernes 7 de junio a partir de las 9.30 horas se produce la entrada de animales en el ferial, a las 16.30 será la inauguración, de 17.00 a 19.00 horas hay una charla sobre la situación del vacuno de carne en Cantabria y la innovación, y después habrá un vino español.

El sábado 8 de junio a las 10.00 horas se abrirán las puertas al público y de 11.00 a 20.00 es la calificación de reses en pista y la Feria Agroalimentaria durante toda la jornada.

El domingo 9 a las 10.00 horas es la apertura al público y a las 11.00 habrá una exposición de todas las razas en la pista, a las 12.00 la subasta de sementales y la entrega de trofeos y clausura será a las 13.00 horas. 

Comentarios