10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Menos oferta en Feria de Torrelavega con retroceso en recría frisona y leche

La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega.
La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega.
Menos oferta en Feria de Torrelavega con retroceso en recría frisona y leche
La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado un ligero descenso en el número de reses presentadas -1.991 frente a las 2.011 de la cita anterior-, así como un importante retroceso en los terneros del tipo frisón dentro de la recría y en el sector lácteo.

En general, el mercado ha tenido un comportamiento bien distinto en cada uno de los sectores que la conforman, tanto en la tarde de ayer, martes, como en la mañana de hoy, destacado la mejora experimentada por los terneros del tipo cruzado dentro de recría, y mantenimiento en los sectores de abasto y equino.

De los 1.991 animales puestos esta semana a la venta, 144 lo han sido de vacuno mayor, 1.042 de vacuno mediano, 745 de vacuno menor, 17 de caballar mayor y 43 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha mantenido el comportamiento espeso de las últimas semanas, sin que haya servido la mejoría en la calidad de las reses al precisarse mucho tiempo y trabajo para la formación de los tratos, con lo que los precios han sido más bajos que en la feria anterior.

A su vez, el vacuno de recría ha tenido un comportamiento muy distinto en cada uno de los tipos que lo conforman, mejorando sustancialmente el cruzado, mientras que el frisón no ha tenido una buena jornada.

El cruzado, con una oferta similar a la de las últimas semanas, se ha comercializado en su totalidad de forma mucho más ágil y menos selectiva que en semanas anteriores, debido a la demanda por parte de la totalidad de compradores habituales y varios más ocasionales.

Pese a ello, no han aparecido muchas de las trabas que venía padeciendo este tipo en los últimos tiempos, por lo que las cotizaciones han sido al alza.

El tipo frisón o pinto ha registrado un mal comportamiento, pues la comercialización de la escasa oferta presente ha sido muy costosa y los precios pueden considerar como meramente testimoniales, y más bajos que en la feria anterior.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha perdido las buenas formas de la semana pasada en cuanto a agilidad y facilidad de tratos, ya que el comportamiento ha sido muy trabado y selectivo a causa de la ausencia de compradores gallegos y, en menor número, de particulares.

Ello ha dificultado mucho la comercialización de aquellas vacas de menor calidad lo que, unido al aumento de la oferta, ha supuesto que no se hayan vendido en su totalidad, generando bajadas de las cotizaciones que se habían recuperado la semana pasada.

Dentro del sector de la leche, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto dentro procedente de La Vega de Pas, que ha partido para Carral (La Coruña) en la cantidad de 1.650 euros.

También ha destacado un lote de tres novillas vendido para Avilés (Asturias) en 1.100, 1.300 y 1.500 euros respectivamente, así otros tres animales para Lugo en 1.250, 1.300 y 1.400 euros.

Por su parte, el sector equino ha presentado una oferta más variada y numerosa que la pasada semana, que se han comercializado en precios repetitivos en el caso de los animales para abasto, y en las mismas formas de agilidad y facilidad de trato que hace siete días para los destinados a vida y los ponis. 

loading...
Comentarios