07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Menos ganado en la feria, con dificultades para la recría

Ganaderos conversan en el Ferial de Ganado de Torrelavega. / ALERTA
Ganaderos conversan en el Ferial de Ganado de Torrelavega. / ALERTA
Menos ganado en la feria, con dificultades para la recría

La feria semanal volvió a mostrar dificultades en bastantes de sus sectores a la hora de formalizar las transacciones, a pesar del recorte en la oferta hasta los 2.111 animales -la semana anterior entraron 2.355-. Las mayores dificultades las ha sufrido el sector de la recría, mientras que se ha notado una mínima mejoría entre el abasto que ha ganado en rapidez a la hora de las ventas, y el vacuno de leche ha logrado una comercialización casi al completo.

De los 2.091 animales puestos esta semana a la venta, 116 lo han sido de vacuno mayor, 1.214 de vacuno mediano, 722 de vacuno menor, 28 de caballar mayor, 22 de caballar menor y nueve de ovino y caprino, sin concurrencia de asnal, han informado, fuentes del Ferial de Torrelavega. Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una comercialización más ágil que la semana pasada, a lo que ha ayudado tanto la presencia de más compradores como la sustancial mejoría en la calidad de las reses, dando en conjunto tratos más fáciles y comercialización al completo, pero en precios repetitivos.

A su vez, la recría ha tenido una comercialización completa de los terneros, notándose la presencia de algún comprador más que en las últimas ferias, lo que ha mantenido las trabas de ferias anteriores con alargamiento excesivo en los tratos, debido a la poca demanda de muchos tratantes. El tipo cruzado ha mantenido un desarrollo selectivo, aunque en menor medida que en las últimas semanas, ya que las reiteradas ausencias de algunos compradores han sido compensadas con la presencia de otros ocasionales. Ello ha favoreciendo que aquellos terneros de menor calidad se hayan vendido con menos dificultades, algo similar a lo ocurrido con las hembras, que se han visto favorecidas por la presencia de un importante comprador, subiendo levemente sus precios. En el tipo frisón o pinto su desarrollo ha sido muy similar al de ferias anteriores, con cierta agilidad en la compraventa de los de mayor calidad, y mucho tiempo para la comercialización de los de calidad media-baja. En general, las cotizaciones han sido repetitivas, incluso en algunos casos hasta se podrían considerar simbólicas. Por su parte, el vacuno de producción de leche ha presentado una oferta insuficiente para abastecer la demanda existente, lo que ha condicionado el comportamiento, aunque al final las cotizaciones de han tenido una leve alza.

loading...
Comentarios