16.02.2020 |
El tiempo
domingo. 16.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más de 6.000 escolares participarán en las actividades del Aula Itinerante

Comenzarán el próximo 1 de octubre y finalizarán el 29 de mayo, y, un año más, volverán a estar subvencionadas por el Gobierno de Cantabria, que aportará un total de 30.000 euros

El concejal José Luis Urraca durante la presentación del Aula Itinerante. / ALERTA
El concejal José Luis Urraca durante la presentación del Aula Itinerante. / ALERTA
Más de 6.000 escolares participarán en las actividades del Aula Itinerante

Más de 6.000 escolares de 25 centros educativos participarán este curso en las actividades programadas en el Aula Itinerante de Educación Ambiental, que comenzarán el próximo 1 de octubre y finalizarán el 29 de mayo, y que, un año más, volverán a estar subvencionadas por el Gobierno de Cantabria, que aportará 30.000 euros.

El programa consta de 216 actividades, de las que 202 requieren desplazamientos en autobús, entre ellos las visitas al Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos; el Zoo de Santillana del Mar; el Centro Especial de Empleo (SERCA); el Aula Práctica. Conocimiento del Medio; el Mercado Nacional de Ganados; la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP); el Centro de Recogida y Reciclaje ‘El Mazo’; La Viesca; el CIMA; y el Museo Etnográfico de Cantabria.

La programación fue presentada en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que ha destacado que se trata de una actividad «pionera en España» que imparte diferentes acciones en materia medioambiental.

También ha señalado que se trata de una educación ambiental «permanente y consolidada» en el tiempo, en la que el Ayuntamiento realiza un «importante esfuerzo» por formar a niños y jóvenes del municipio en el conocimiento del medio que les rodea y el uso responsable de los recursos naturales, así como en el respeto al medio ambiente.

Además, ha destacado la «labor fundamental» tanto de los técnicos, como del personal de otras administraciones, así como de los profesores de todos los centros educativos participantes que realizan diferentes labores a lo largo del proyecto.

Por último, el concejal se ha referido a la Cumbre Mundial por el Clima que se celebra esta semana en Nueva York y ha asegurado que «para cambiar hay que actuar», de ahí la importancia de programas como el del Aula de Educación Ambiental para «concienciar» a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente y del reino animal.

loading...
Comentarios