16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FURGOBESAYA

Más de 50 furgonetas se darán cita este fin de semana en 'FurgoBesaya' en el MNG

Presentación FurgoBesaya. / ALERTA
Presentación FurgoBesaya. / ALERTA
Más de 50 furgonetas se darán cita este fin de semana en 'FurgoBesaya' en el MNG

Más de 50 furgonetas procedentes de distintas comunidades autónomas, con unas 110 personas en total, se darán cita del 6 al 8 de septiembre en la quedada 'FurgoBesaya' que desde hace dos años se celebra en el Mercado Nacional de Ganados (MNG).

La quedada ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, y los organizadores del evento, Toño Gómez y Anjana Rodríguez, que han detallado que el evento comenzará este viernes por la tarde y contará con programación para todas las edades, incluidos niños.

En esta edición se seguirá manteniendo la actividad 'furgos abiertas' en la que durante dos horas todos los asistentes podrán ver como son las furgonetas por dentro y mostrarles como es "la vida en furgoneta".

El sábado 7 habrá una gymkana para todos los públicos por la mañana, y una comida para los participantes. Por la tarde, será el turno de las 'furgos abiertas', y ya por la noche habrá una barbacoa, un sorteo de regalos y la proyección del video de la anterior edición.

Y el domingo, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con una ruta en bicicleta por la senda del Besaya, un paseo por la Vía Verde del Besaya o para conocer el mercadillo de Santiago de Cartes. El día finalizará con un picoteo antes de la despedida.

Los organizadores han invitado a acercarse a esta quedada tengan o no furgoneta, además de agradecer al ayuntamiento su labor, que esperan que puedan seguir haciendo este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal se ha mostrado "orgulloso" de poder presentar este tipo de actividades que atrae a mucha gente fuera de Cantabria y espera que sea un "éxito".

Además, ha comentado que espera que la finca asentada en el barrio Covadonga, y que ha sido utilizada en anteriores ediciones, sirva en un futuro como referente para el parking de auto caravanas, una solución, "comprometida" por el equipo de Gobierno en la que "creen" y en la que "avanzaran pronto", ha dicho.

Comentarios