18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

En marcha un taller para parados sobre servicios a la comunidad

Visita del alcalde Javier López Estrada y la concejal de Empleo Jezabel Tazón al taller de empleo. / ALERTA
Visita del alcalde Javier López Estrada y la concejal de Empleo Jezabel Tazón al taller de empleo. / ALERTA
En marcha un taller para parados sobre servicios a la comunidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un nuevo taller de empleo para 15 alumnos en paro, mayores de 30 años, que durante los próximos seis meses recibirán de tres monitores formación sobre atención socio sanitaria a personas en instituciones.

En rueda de prensa, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón, explicaron ayer que este taller se inició el pasado 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 28 de febrero de 2020, contando con una aportación de 143.368 euros por parte del Emcan. Durante este tiempo, los alumnos-trabajadores recibirán una formación específica en el ámbito de los alojamientos y los servicios a la comunidad, y cobrarán unas percepciones económicas equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente. López Estrada ha indicado que el taller se imparte en las nuevas instalaciones del Centro de Formación de Barreda y los alumnos que lo completen podrán obtener el certificado de profesionalidad, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en centros de atención socio sanitaria, como centros de día o residenciales. Según ha destacado, se trata de un sector «con unas grandes posibilidades de empleo y una enorme proyección en el futuro, dado el incremento de la esperanza de vida y la necesidad de que la tercera edad sea una etapa con la mejor calidad de vida posible».

Por su parte, Jezabel Tazón ha explicado que los talleres de empleo son programas mixtos de empleo formación que permiten a los participantes, mayores de 30 años, «mejorar la empleabilidad» mediante formación en especialidades poco demandadas.

Comentarios