18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

XXV ANIVERSARIO

Marcha solidaria con motivo del XXV Aniversario del Hospital Sierrallana

Toda la recaudación conseguida con los dorsales, así como con los donativos, irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que la ONG Medicus Mundi desarrolla en África

Marcha Solidaria para conmemorar el XXV aniversario del Hospital Sierrallana.
Marcha Solidaria para conmemorar el XXV aniversario del Hospital Sierrallana.
Marcha solidaria con motivo del XXV Aniversario del Hospital Sierrallana

Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en la marcha solidaria organizada por el Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana dentro de los actos del 25 aniversario de su puesta en funcionamiento. La iniciativa tiene carácter solidario y toda la recaudación conseguida con los dorsales, así como con los donativos, irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que la ONG Medicus Mundi desarrolla en África. Han participado entre otros el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y los alcaldes de Torrelavega y Cartes, Javier López Estrada y Agustín Molleda, respectivamente.

El consejero ha dicho que Sierrallana es un «gran hospital» y así lo corroboran tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora.

Una actividad que se verá engrandecida con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, «respuesta a una aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI». Esta marcha solidaria se enmarca en un extenso programa, que combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital, pero también al conjunto de la sociedad. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

La marcha, de 14 kilómetros de recorrido, ha discurrido por Torrelavega, Cartes, Riocorvo y Viérnoles, todas ellas zonas de influencia del hospital, al objeto de acercar la celebración del aniversario a los municipios del Área de Salud de Torrelavega, han informado el Gobierno y el Ayuntamiento en sendas notas de prensa.

El resto de actividades previstas se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994. Así, habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo.

Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

Comentarios