19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Marcha Solidaria ‘Mi amigo y yo’ tendrá lugar el próximo sábado

La iniciativa, que contará con la presencia de perros, durará una hora y recorrerá las calles de la capital del Besaya, partirá a las 11.00 horas y tendrá salida y meta en el Bulevar Demetrio Herrero

Presentación de la marcha solidaria.
Presentación de la marcha solidaria.
La Marcha Solidaria ‘Mi amigo y yo’ tendrá lugar el próximo sábado

La asociación Tolerancia 0 al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria (DEAN) han organizado para este sábado, 16 de febrero, en Torrelavega, la marcha solidaria con perros ‘Mi amigo y yo’, cuyo fin es defender los valores de la «doble R» (respeto y responsabilidad) y concienciar sobre el maltrato.

Tolerancia 0 al Bulling y Dean se han unido en esta iniciativa por el sentido que tiene la «doble R» en ambos proyectos, ya que la primera trabaja con familias afectadas y con centros escolares de Cantabria para erradicar el acoso escolar, y la segunda se centra en la defensa de los animales para contribuir a su mejor calidad de vida y bienestar. La marcha, que durará una hora y recorrerá las calles de Torrelavega, partirá a las 11.00 horas y tendrá salida y meta en el Bulevar Demetrio Herrero.

Aquellas personas que quieran participar y no tengan perro, podrán hacerlo acompañados por uno de los abandonados que llevarán las protectoras animales de la ciudad. Esta iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por los concejales de Medio Ambiente y Deportes, José Luis Urraca y Jesús Sánchez, respectivamente; junto a las representantes de Tolerancia 0 al Bullying y Dean, Lourdes Verdeja y Eva Ceballos.

Tal y como han explicado éstas últimas, los valores de la doble R son «imprescindibles» para una buena convivencia entre los colectivos a que los ambas representan, tanto escolares como animales.

Así, pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de la responsabilidad en el cuidado del animal y del respeto en el trato a los compañeros.

Por ello, han indicado que se trata de una marcha «en honor a los peludos de la casa» y que aunque se celebre el día 16, pretende hacer un «guiño» a San Valentín -el  día 14, por el «amor y la amistad» que se establece en el vínculo entre humano y animal. Así, han invitado a asistir en familia y llevar a niños para empezar a inculcar esos valores desde la infancia. 

 

Por su parte, Urraca ha destacado que se trata de una iniciativa «muy bonita» en la que el Ayuntamiento ha participado a través de las dos Concejalías, que ya llevan trabajando juntas desde hace unos años en otros eventos de este tipo, como la Feria de Adopción Responsable, que ya ha cumplido tres ediciones. Además, dijo que será algo «bonito y novedoso» y servirá para dar visibilidad a la labor de las protectoras de animales y sus voluntarios, así como a la situación en la que se encuentran los perros abandonados a los que acogen. En la misma línea, Sánchez ha añadido que desde su área sólo podían «decir que sí» a esta iniciativa que cuenta con «muchos ingredientes de las cuestiones que nos preocupan en la actualidad», por lo que se ha mostrado «orgulloso» de apoyar este tipo de causas. Asimismo, ha destacado que se realizan «muchísimas marchas solidarias» en la ciudad a lo largo del año y esta es la primera, a la que seguirán otras en lucha contra el cáncer o el párkinson. «Es una ciudad que nunca falla», ha sentenciado. 

Para participar en la marcha será necesario adquirir un dorsal, cuyo precio es de dos euros y se podrá conseguir en el Bulevar Demetrio Herrero antes de la salida, así como los días anteriores en Santander, en la Peluquería de Mascotas Cuquipet y la clínica Veterinaria Bahía, o en Torrelavega, en Vegavisión. 

Además de la ruta, el evento contará con actividades como un sorteo, una entrega de premios, una firma de libros y talleres. 

 

Comentarios