22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIRGEN GRANDE 2019

Marcha al bulevar y conciertos de Camela y Tequila para este fin de semana

Dos asistentes al Festival Vive la Feria bailan las canciones de David Otero.
Dos asistentes al Festival Vive la Feria bailan las canciones de David Otero.
Marcha al bulevar y conciertos de Camela y Tequila para este fin de semana

La marcha popular para recorrer el bulevar ronda a Torrelavega, la actuación de Camela y los conciertos de La M.O.D.A, Iván Ferreiro y Tequila en el exterior de La Lechera marcarán las actividades de mañana, domingo, y el lunes en las fiestas patronales de la capital del Besaya.

Los actos previstos para mañana domingo se inician a las 11.00 horas con la apertura del mercado renacentista situado en la avenida de España y calles adyacentes, hora a la que también se dará la salida a la marcha al bulevar ronda organizada por la peña Amigos de la Radio.

Esta marcha, que es una actividad de carácter familiar y no competitivo, comenzará en La Lechera y a su conclusión los participantes que concluyan el recorrido podrán optar al sorteo de regalos.

Además, durante la mañana y la tarde habrá pasacalles por las calles peatonales, espectáculos para toda la familia en la plaza Mayor dentro de la programación "La ciudad de la fantasía, que a las 21.00 horas dará paso a las actuaciones de La M.O.D.A e Iván Ferreiro en La Lechera, dentro del festival Vive la Feria.

A las 22.00 horas se inicia el concierto de Camela En el Bulevar Demetrio Herrero, actuación que forma parte de la gira del 25 de aniversario de este grupo que lideran Dioni Martín y Ángeles Muñoz.

Por su parte, el lunes 12 de agosto las fiestas se inician con el mercado renacentista que contará a lo largo de la jornada con diferentes actividades adaptadas a todas las edades así como espectáculos nocturnos, talleres infantiles, actuaciones musicales, juegos o bufones.

A mediodía, la plaza de La Llama volverá a acoger el espectáculo de títeres para los más pequeños a cargo de Gorgorito, a la que la Plaza Mayor recibe de nuevo los talleres de circo a cargo de la compañía Malabaracirco..

A las 17.00 horas tendrá lugar una actuación en el Asilo Hospital San José a cargo de grupo de baile tradicional Rebullir, de Ourense, que a las nueve de la noche dará paso a los conciertos solidarios en el exterior de La Lechera de los grupos Maneras de Vivir y Tequila.

Las entradas tienen un precio mínimo de dos euros como donativo y el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

Los festejos del día concluirán a las 22.00 horas con las actuaciones de los coros Ronda Besaya, Santa María de Solvay, Ronda Garcilaso y Coral de Torrelavega en el Bulevar Demetrio Herrero, y con una verbena en la plaza Baldomero Iglesias a cargo de la orquesta Malassia.

Comentarios