02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Madres por el Clima realiza un pasacalles contra el nuevo proyecto de Solvay

Pasacalles contra el nuevo proyecto de Solvay.
Pasacalles contra el nuevo proyecto de Solvay.
Madres por el Clima realiza un pasacalles contra el nuevo proyecto de Solvay

Madres por el Clima Cantabria realizó ayer un pasacalles contra el proyecto de Solvay de poner en marcha una caldera alimentada de combustible derivado de residuos (CDR) en sus instalaciones de Barreda.

El pasacalles, con el lema ‘Incineradora No!’, partió del espacio Argumosa de Torrelavega y reivindicaba la «anulación del proyecto de incineradora» en la planta Solvay de Barreda; la puesta en marcha de una asamblea ciudadana a nivel autonómico para iniciar una reflexión colectiva sobre las medidas necesarias para la conversión del sector industrial frente a la emergencia medioambiental; y una transición ecológica y justa socialmente, de forma que ningún trabajador de la industria se quede sin empleo.

Con esta acción, el colectivo quiere informar a la población de Torrelavega del proyecto de Solvay que, según sostiene, «afectará directamente» a las 75.000 personas que viven en un radio de cinco kilómetros de la planta. La agrupación afirma que «con la incineradora se pretende plantear una alternativa al proceso de descarbonización de la fábrica», pero mantiene que «una construcción industrial más no resolverá el grave problema de las emisiones y de los residuos».

Comentarios