14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Lombó asegura que Amica es "referente en buscar capacidades de las personas"

La consejera de Educación, Marina Lombó, durante su visita a las instalaciones de Amica. / ALERTA
La consejera de Educación, Marina Lombó, durante su visita a las instalaciones de Amica. / ALERTA
Lombó asegura que Amica es "referente en buscar capacidades de las personas"

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha destacado que Amica es "un referente en buscar las capacidades de las personas" y ha alabado que en toda su trayectoria la asociación que trabaja en el campo de la discapacidad haya apostado siempre por la innovación.

Lombó ha hecho hoy, martes, estas valoraciones durante su visita a la sede de esta organización en Torrelavega, donde se ha reunido con la presidenta de la asociación, Mercedes del Hoyo; el gerente, Tomás Castillo, y otros representantes, informa el Gobierno en un comunicado.

Además, ha resaltado que Amica dedica "mucho esfuerzo, trabajo y talento" a la formación de sus empleados, a través del desarrollo de proyectos dirigidos a personas "con distintas capacidades" a las que se les ofrece "ayuda transversal, formación y empleo".

Ha explicado que desde su Consejería se ofrecerá colaboración a "una organización que es ejemplo de cómo la iniciativa privada se adelanta en algunos casos a la administración".

A su vez, ha anunciado que muy pronto se publicarán las ayudas del Gobierno, de las que Amica se puede beneficiar.

Por su parte, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo han agradecido a la consejera la visita y la "buena predisposición" para establecer colaboraciones entre su organización y el Ejecutivo.

Amica lleva desde 1984 ofreciendo apoyo a discapacitados y a sus familias, y en la actualidad apoya a cerca de 600 personas con discapacidad a través de los servicios de atención social, la valoración multidisciplinar, la atención a la infancia, la rehabilitación y el apoyo en el hogar.

También desarrolla iniciativas en materias como formación de adultos, la orientación laboral, el apoyo en empleo protegido y ordinario, la atención de día y los alojamientos y programas de ocio.

Durante 2018, la asociación dio empleo a 550 personas de media, de las que 361 eran personas con algún tipo de discapacidad, lo que ha supuesto un aumento de 4,40 % respecto a 2017.

Comentarios