19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Llama acoge de manera temporal el mercado de los jueves

La entrada estuvo controlada por dos agentes de seguridad, con un aforo máximo de 160 personas

Controles para acceder al mercado. / ALERTA
Controles para acceder al mercado. / ALERTA
La Llama acoge de manera temporal el mercado de los jueves

La plaza de La Llama de Torrelavega acoge de forma temporal el tradicional mercado de productos de alimentación que se ha trasladado a este lugar hasta que se pueda reabrir en su habitual ubicación en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG), lo que podría ocurrir en una o dos semanas. La entrada estuvo controlada por dos agentes de seguridad, con un aforo máximo de 160 personas a la vez. También, los puestos tenían entre sí la distancia de seguridad recomendada, y había marcas en el suelo para que el público respetase la distancia con los puestos. En la entrada se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, toallitas desechables y cartelería con consejos de seguridad.

El alcalde, Javier López Estrada, visitó el mercado junto con los concejales de Ferias, Mercados, Dinamización Poblacional y TIC Jesús Sánchez, y el de Deportes, Nacho González, y el director del MNG Isaac Bolado. López Estrada ha agradecido el esfuerzo de Sánchez y Bolado, así como de todo el personal municipal, y ha destacado que es «una etapa difícil para todos, de cambios y de búsqueda de ideas» que permitan generar empleo. En este sentido, ha señalado que con una serie de medidas de seguridad se ha podido abrir este mercado de 40 puestos. «Este mercado no se puede comparar con el habitual mercado de los jueves con casi 300 puestos, pero la situación extraordinaria de COVID-19 nos hace agudizar el ingenio y tener que buscar estas soluciones», ha señalado el alcalde. El regidor ha explicado que el recinto que acoge a los 40 puestos en La Llama está perfectamente perimetrado, existe un control de accesos con materiales higiénicos, una única entrada y una única salida, de forma que «se cumplen escrupulosamente» los requisitos de esta Fase 2.

Por su parte, Sánchez ha explicado que llevar el mercado de los jueves a una plaza «tan emblemática» como La Llama es «una prueba de logística de que somos capaces de organizar un mercado en el centro de Torrelavega».

«El Ferial es inamovible como sede del mercado de los jueves, pero podemos explorar otras opciones como esta prueba en el centro», ha dicho el concejal, que ha asegurado que el mercado de los jueves con sus 283 puestos va a seguir en el Ferial en cuanto se pueda abrir en su totalidad.

«Pero esta prueba era necesaria porque tenemos reivindicaciones de los puestos del mercado para buscar sitios céntricos que complementen esa actividad de los jueves», ha explicado Sánchez, que calcula que «en una semana o dos» se volverá a estar en el parking del Ferial.

La Llama acoge de manera temporal el mercado de los jueves
Comentarios