18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FIESTAS

Laura Nicholls y Sergio García abren los 10 días de fiestas

Sergio García y Laura Nicholls se hacen un selfie ante el publico en el Bulevar Demetrio Herrero. / J. RAMÓN
Sergio García y Laura Nicholls se hacen un selfie ante el publico en el Bulevar Demetrio Herrero. / J. RAMÓN
Laura Nicholls y Sergio García abren los 10 días de fiestas

Las fiestas patronales de Torrelavega han comenzado la tarde de este viernes con un pregón de los deportistas Laura Nicholls y Sergio García 'El Niño', y un espectáculo de calle que pretende servir de denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta.

En su pregón inaugural antes de lanzar el chupinazo con confeti rojo y verde que abría 10 días de fiestas, el boxeador y la jugadora de baloncesto han agradecido el apoyo de la ciudad al deporte y a los deportistas, y han resaltado su vinculación familiar y sentimental con Torrelavega.

Sergio García ha resaltado el orgullo que siente al "salir con la bandera del 39300" -el código postal de Torrelavega- en cada combate que disputa por distintos lugares de mundo, porque "siento con mucho orgullo esta ciudad por su apoyo al deporte", ha detallado.

"Sois vosotros los que hacéis que esta ciudad sea grande", ha asegurado a la vez que hacía un reconocimiento a los pequeños comerciantes de Torrelavega porque, a su juicio, son los que hacen que la ciudad "esté viva".

Entre los asistentes al acto inaugural se encontraba el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, junto a miembros de la Corporación y el alcalde, Javier López Estrada, quien ha explicado que Nicholls y Sergio García fueron elegidos pregoneros porque "representan los valores que hacen grande a esta ciudad".

Tras el lanzamiento del confeti, ha iniciado su recorrido por varias calles del centro el espectáculo "Arktika y Hannavas", de la compañía Sarruga Producciones, unos animales de grandes dimensiones y de diferentes países del mundo, con los que pretenden denunciar la desaparición de algunas especies animales del planeta.

El espectáculo, una de las novedades incluidas en el programa de fiestas de la Virgen Grande, ha recorrido las calles Julián Ceballos, José María Pereda, Joaquín Hoyos y Alonso Astúlez para regresar al Bulevar Demetrio Herrero.

Previo a todo ello, se abrió el recinto ferial situado en la avenida de la Constitución y tuvo lugar el desfile de un pasacalles representando la entrada en la ciudad de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos.

Las actividades del día se han completado con el concierto de David Otero y Rozalén, dentro del festival Viva la Feria que se desarrolla en el exterior de la Lechera, la apertura del mercado renacentista en la avenida de España y calles aledañas, y la verbena a cargo de la orquesta Hollywood, en la plaza Baldomero Iglesias.

Por lo que respecta a mañana, sábado, estará abierto el mercado renacentista durante toda la jornada, habrá pasacalles infantiles durante la mañana y un espectáculo de magia en la Plaza Mayor, así como una concentración de motos en el parque Manuel Barquín.

Por la tarde, habrá nuevos pasacalles dentro de la programación "La ciudad de la fantasía" en diversas zonas peatonales, circo en la plaza Baldomero Iglesias, y las actuaciones de OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva y Just Luis en el exterior de La Lechera, dentro del festival Viva la Feria.

Las actividades del día concluirán con un espectáculo musical en el bulevar Demetrio Herrero denominado "Music Has No Limits", en el que se mezclan todos los géneros y diversos momentos de la historia de la música.

Comentarios