17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LA CIUDAD SE VISTE DE FLORES

La Gala Floral y el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre dan hoy el adiós A Las Fiestas de la Virgen Grande

LA CIUDAD SE VISTE DE FLORES

Torrelavega se despide hoy de sus fiestas de La Patrona 2019 con un buen número de actividades, con la Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, como gran atractivo. La Avenida de España, desde las 18 horas, será escenario del tradicional concurso de carrozas, y que se verá acompañado por el desfile de gigantes y cabezudos, y la actuación de diferentes agrupaciones musicales y folclóricas.

Entre ellas destacan la Banda Municipal de Música de Torrelavega, Charangas Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas «Perú Místico», Coros y Danzas «Virgen de las Huertas» de Lorca (Murcia), Agrupación Infantil de Danzas «Virgen de las Nieves» de Tanos, Escuela Municipal de Folclore, Grupo de Trajes Tradicionales de Torrelavega, Grupo de Picayos de Viérnoles y Picayos Torreón de Cartes.

Por la mañana, las plazas de la ciudad albergarán diversas actividades.

En la Plaza Mayor arranca a las 10 de la mañana la VI Feria del Hojaldre y la apertura de casetas. A las 11 de la mañana en la Plaza Baldomero Iglesias, concurso de tortillas organizado por la Peña El Tolle. A las 11:30 horas, desfile de cofradías

por las calles del centro de Torrelavega con reparto de Polkas y acompañados de los grupos folklóricos: grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Ronda Salines, piteros Los Peralos y bandina de gaitas Traslarroza.

A las 12 del mediodía, se celebrará el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Concha Espina en el que se celebrará el nombramiento de los nuevos cofrades y el cofrade de Honor 2019. Los nuevos cofrades serán Ramón de Cangas Morán, Silvia del Barrio Cadelo, Manuel Berrazueta Vellido, Jorge Oliveira, Conchi Revuelta y Vicente Pedregal Fernández. El Cofrade de Honor será el archiconocido actor torrelaveguense Antonio Resines. El fin de fiestas tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero, donde desde las 22 horas, se desarrollará el concierto de Carlos Baute. 

Cortes de Calles. Desde la Policía Local, se recuerda que con motivo de la Gala Floral, se cerrará al tráfico de vehículos la Avenida de España desde las 08:30 horas. 

Se retirarán con la grúa los vehículos que se encuentren estacionados en el margen del Instituto Marqués de Santillana de dicha Avenida y los vehículos estacionados en la calle Cid desde la confluencia de la Avenida de España hasta la confluencia con la calle Garcilaso de la Vega (rotonda). Se retirarán los 

vehículos que se encuentren en la calle Marques de Santillana desde la Avenida de España hasta la confluencia con la c/ Garcilaso de la Vega. Además, se cerrará al tráfico la calle Cid desde la confluencia de la Avenida de España hasta la confluencia con la calle Garcilaso de la Vega (rotonda). 

También se cerrará al tráfico la calle Marqués de Santillana desde la Avenida de España hasta la c/ Garcilaso de la Vega. Desde las 08:30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Por último, la Policía recuerda que a las 17:00 horas se cerrará al tráfico todo el recorrido de la Gala Floral (Avenida de España, calle A.G. Linares, desde su confluencia con la calle Garcilaso de la Vega hasta la Avenida de la Constitución, calle Marques de Santillana, calle Lucio Mediavilla, desde calle Escudero Espronceda hasta calle El Cid, calle Escudero Espronceda y calle General Castañeda. Todo ello hasta su finalización. 

Comentarios