12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
EFE
EFE

TORRELAVEGA CONFLUENCIAS

IU, Podemos y Torrelavega Puede concurrirán juntos a elecciones municipales

Izquierda Unida, Podemos y Torrelavega Puede han anunciado su intención de presentarse conjuntamente a las elecciones municipales en Torrelavega el próximo mes de mayo, para lo cual van a elaborar un programa con propuestas que permita a la ciudad salir de la crisis que padece.

IU, Podemos y Torrelavega Puede concurrirán juntos a elecciones municipales

Los promotores de esta confluencia abogan por constituir una alternativa municipalista tomando como base el trabajo realizado esta legislatura por el grupo de Torrelavega Puede a través de su concejal en el Ayuntamiento, aunque sumando al proyectos las iniciativas que presenten más colectivos sociales.

Para ello, las tres formaciones han convocado una asamblea abierta a colectivos y ciudadanos que tendrá lugar el 12 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en la sala Mauro Muriedas, con el fin sumar más apoyos a la confluencia y comenzar la elaboración de las propuestas que incluirá el programa electoral.

En rueda de prensa, David Barredo (Torrelavega Puede), Mónica Rodero (Podemos) y Borja Peláez (IU) han destacado que su objetivo es promover "una confluencia amplia y participativa" entorno a un programa "para transformar" la ciudad.

Por ello, han avanzado que la asamblea del 12 de febrero irá seguida por otras más en las próximas con el fin de perfilar los contenidos del programa, para concluir con la designación de las personas que formarán la candidatura que concurrirá a los comicios del mayo.

Así, Mónica Rodero ha resaltado que el objetivo es que la candidatura sea "una lista cremallera" con una amplia representación de candidatas, candidatura que se fijará como objetivo "dar un impulso de Torrelavega" a través de distintas propuestas de acción política.

Por su parte, Barredo ha avanzado el objetivo de la confluencia entre las tres formaciones es obtener en los comicios de mayo "la mayo representación posible" en el Ayuntamiento, ya que ello permitirá poner en marcha los proyectos políticos de izquierda que, a su juicio, la ciudad necesita.

Comentarios