15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EL HOJALDRE MUESTRA SU MEJOR CARA

«La Feria Del Hojaldre es uno de nuestros rasgos pertinentes, nos hace distintos y también nos pertenece con el grueso de las singularidades de nuestras fiestas», afirma Javier López Marcano, el gran maestre de la cofradía.

EL HOJALDRE MUESTRA SU MEJOR CARA

La Plaza Mayor acogió ayer la Feria del Hojaldre en la que participaron confiteros, hosteleros y cocineros, disfrutando el público de esta actividad, en la que se puso de manifiesto una vez más la fama que este producto tiene no solamente en la capital del Besaya, sino también a nivel regional y nacional. El objetivo que se persigue es el de promocionarle, al Siderit y la Asociación de Cerveceros de Cantabria.

En otro orden de cosas, la Cofradía del Hojaldre celebra hoy su acto más importante del año, el Gran Capítulo, con la ceremonia en el Teatro Municipal Concha Espina.

En el desfile muy colorista participan otras cofradías gastronómicas como los grupos folclóricos Virgen de las Nieves de Tanos, Bandina de Gaitas Traslazorra, Piteros Los Peralos y Ronda de Mozos Salines. En el Teatro, se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades de número: Ramón de Cangas Morán, Silvia del Barrio Cadelo, Manuel Berrazueta Vellido, Jorge Oliveira, Conchi Revuelta y Vicente Pedregal Fernández. El Cofrade de Honor será el archiconocido actor torrelaveguense Antonio Resines.

Comentarios