22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las fiestas del barrio de La Ferretera de Barreda se celebran este fin de semana

Las fiestas del barrio de La Ferretera de Barreda se celebran este fin de semana

Las fiestas del Pilar en el Barrio de la Ferretera de Barreda se celebran este fin de semana, días 11 y 12 de octubre.

Unas fiestas que buscan "dinamizar" el barrio y la participación en familia, tal y como ha destacado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en rueda de prensa con las representantes de la comisión de fiestas, Mercedes Frías y Noemí Prieto.

Portilla ha destacado que, a pesar de que son unas fiestas modestas que concentran su actividad en dos días, ofrecen alternativas diferentes como pueden ser la exhibición de perros policía del viernes; el taller de Drones para niños, y otras actividades que buscan ese punto diferenciador".

"Creemos que es una de las mejores excusas para pasar este mini puente en la ciudad de Torrelavega, y disfrutar también de la oferta musical, a través de la actuación de DJ's y orquestas", ha señalado.

Las fiestas comienzan este viernes 11 de octubre, a las cinco de la tarde, con el pregón que dará la concejala Patricia Portilla, y continuarán con la exhibición de los perros policía, un taller de drones, la magia de Asier Domínguez, una barbacoa, y un dj sorpresa.

El sábado habrá pasacalles a cargo de los piteros Fonso y Camacho, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y a las 12 Misa Solemne en honor a la Virgen del Pilar en el Parque de La Ferretera, con procesión desde el parque hasta la Iglesia de San Salvador acompañados por el grupo de danzas.

A las 14 horas, paella popular, y después bingo; hinchables y camas elásticas gratis; desfile de cabezudos; la actuación de dj IVI; Orquesta Taxi; barbacoa; chocolatada; bingo y fin de fiesta a las tres de la madrugada.

Comentarios