12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MANOS UNIDAS

Festival Musical Benéfico a favor de las víctimas del ciclón Idai

Tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina. Las entradas están ya a la venta por los cauces habituales (www.tmce.es ) y el donativo será de cinco euros

Presentación del festival de Manos Unidas. / ALERTA
Presentación del festival de Manos Unidas. / ALERTA
Festival Musical Benéfico a favor de las víctimas del ciclón Idai

La ONG Manos Unidas celebrará este sábado, 11 de mayo, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega su XVII Festival Musical Benéfico, que en esta edición tiene como fin recaudar fondos para ayudar a las víctimas del ciclón Idai, ocurrido en marzo en el sureste de África.

El festival estará presentado por Carlos Peralta y contará con las actuaciones del grupo ‘Los Zapata’, los cantantes Sara Sua y Jesús Espinosa, la Coral de Torrelavega y el Coro San Julián de Herrera de Camargo, así como de la Escuela de Artes Escénicas de la Casa de Cultura y de la escuela de danza Vanesa Salazar.

Las entradas supondrán un donativo de cinco euros y se podrán adquirir a través de la web www.giglon.com o en la taquilla del TMCE dos horas antes del espectáculo. El evento, que comenzará a las 19.00 horas, fue presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal; y la voluntaria de la ONG Teresa Petisco.

La presidenta de Manos Unidas ha lamentado que este ciclón les ha tocado «de cerca», ya que la ONG tenía un proyecto en Mozambique, uno de los países afectados, por lo que ahora tendrán que volver a empezar «de cero». Así, ha dicho que es una «desgracia» que la situación de emergencia se haya desencadenado en estos lugares «donde la pobreza es tan grande», quedando «devastadas» zonas que empezaban a emerger gracias a los proyectos de ayuda humanitaria. La voluntaria de la ONG ha añadido que Mozambique es uno «de los diez países más pobres» del mundo y que tras el ciclón se ha quedado «desolado», con cientos de muertos y tras desaparecer poblaciones enteras ya que las casas son de barro, ha explicado.

Por ello, ha indicado que ahora proveen a las víctimas de los alimentos «más esenciales», purificadoras de agua potable y mosquiteros, ya que el torrencial de agua y el calor han hecho proliferar los mosquitos, algunos de ellos transmisores de la malaria y por tanto mortales. Por último, la edil se ha mostrado convencida de que Torrelavega «volverá a ser una vez más una ciudad solidaria» para ayudar a las víctimas a través de Manos Unidas.

Comentarios