17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Fernández Teijeiro se compromete a agilizar los trámites administrativos de las empresa

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha manifestado, en un encuentro con el Grupo Aspla, su compromiso de agilizar los trámites administrativos de la empresas si tiene responsabilidad en el Consistorio tras las elecciones del 26 de mayo.

Reunión de Fernández Teijeiro con Aspla. / ALERTA
Reunión de Fernández Teijeiro con Aspla. / ALERTA
Fernández Teijeiro se compromete a agilizar los trámites administrativos de las empresa

Al respecto, Fernández Teijeiro ha destacado que el equipo del PP está formado por un grupo de profesionales "que vienen de la empresa, tienen experiencia y conocen las necesidades del municipio", y es "consciente del problema tan grave" que existe en cuanto a la "lentitud" en la concesión de licencias, por lo que los empresarios "están frustrados con la administración y, además, nos están friendo a impuestos", ha afirmado.

A su juicio, "es vital" apoyar a las empresas, tanto en la reducción de impuestos como en la disposición de suelo industrial, para que no se vayan de Torrelavega y se genere actividad y empleo, y ha considerado que Aspla "es fundamental" para el Besaya y Cantabria porque "da empleo a 800 personas, la mitad jóvenes, un incentivo para la lucha contra la despoblación y la fijación de población rural".

Según han explicado, el programa diseñado por el PP de Torrelavega pretende lograr que el Gobierno de España "pacte" con el de Cantabria un Plan Quinquenal de Reindustrialización de la Comarca del Saja-Besaya que se mantendrá, al menos, hasta que la tasa de desempleo de Torrelavega "baje del 16 al 8%".

Además, ha señalado otras medidas que "beneficiarán" a las industrias y quiere poner en marcha, como realizar el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas en solo tres años, apoyar los proyectos de minería de zinc -siempre que cumplan con las normas ambientales y de patrimonio cultural- y fomentar la nueva industria tecnológica a partir del Centro Regional de Emprendedores.

La candidata 'popular' también ha señalado que el PP de Cantabria "es el único partido que elimina el impuesto de sucesiones", una decisión "fundamental para los bolsillos de los torrelaveguenses". "No hay derecho que en unos sitios se pague más que en otros o que una familia no pueda heredar un negocio por el elevado coste de este impuesto", ha dicho.

"Estoy aquí para ayudar y poder hacer algo por Torrelavega. Nosotros no improvisamos como el actual Gobierno municipal que trabaja de un día para otro. Sé que en las empresas se trabaja en muchos casos con una antelación de años y yo en esta legislatura trataré de dejar los asuntos que beneficien a Torrelavega de manera bien atada", ha afirmado.

"Hay cosas sin hacer, por dejadez", ha dicho, "proyectos incluso aprobados desde hace años", como el caso del tercer carril de entrada que "está paralizado" y es tan importante para que se mejoren las comunicaciones de Torrelavega. Yo voy a cambiar el modelo de gestión, estoy acostumbrada a tomar decisiones y soy muy ejecutiva", ha concluido.

Comentarios