08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ANIMALES

La Feria de Adopción Responsable busca hogar a un centenar de perros abandonados

Presentación de la cuarta Feria de Adopción Responsable. / ALERTA
Presentación de la cuarta Feria de Adopción Responsable. / ALERTA
La Feria de Adopción Responsable busca hogar a un centenar de perros abandonados

La cuarta Feria de Adopción Responsable reunirá este domingo, 24 de noviembre, en el Mercado de Ganados de Torrelavega a representantes de 15 asociaciones y protectoras de animales de toda la región, que mediante varios desfiles intentarán buscar un hogar a más de un centenar de perros.

La feria estará abierta al público de diez de la mañana a cuatro de la tarde e incluirá un mercadillo solidario, charlas y demostraciones de rastreo canino, así como la presentación de la raza de perro lobero cántabro.

En la presentación de la actividad, los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Ferias, Jesús Sánchez, han destacado este lunes el trabajo de los organizadores, las asociaciones Galgos de Casa y el Refugio Canino Torres, así como de la Consejería de Desarrollo Rural que apoya su celebración.

Urraca ha detallado que en la feria dispondrán de mesas informativas las asociaciones Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu Voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos.

Éstas serán las encargadas de desarrollar durante la jornada dos desfiles caninos (a las 11.00 y a las 13.15 horas), en las que se presentará más de un centenar de perros abandonados para intentar lograr que sedan adoptados.

Además, habrá un mercadillo de las protectoras que estará abierto durante toda la jornada, para que estos colectivos den a conocer su trabajo y puedan recaudar fondos para mantener sus programas de acogida de perros, y se invitará a todos los asistentes a degustar una paella vegana a partir de las dos de la tarde.

El concejal ha insistido en que, para promocionar la feria, se han editado diversos carteles con viñetas, a través de las cuales concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con el bienestar animal y la nueva ordenanza municipal al respecto.

La portavoz de la organización, Eva Ceballos, ha destacado que la feria se ha convertido "en un referente a nivel nacional", de ahí que este año se haya ampliado el programa con diversas actividades paralelas.

Así, se contará con la presencia de la asociación Odor Naturae, que se dedica a entrenar perros eco detectores, algunos de cuyos ejemplares llevarán a cabo a mediodía una demostración sobre cómo trabajan siguiendo rastros de olor y cómo ayudan en tareas medioambientales.

También se contará con una exhibición de los perros "Michell" y "Nur", de la asociación Sonrisas, que trabajan con niños con cáncer, y ayudan a Protección Civil en la búsqueda de personas desaparecidas.

El naturalista Manuel Bahillo impartirá una charla sobre el lobero cántabro, que durante los últimos años ha sido objeto de diversas investigaciones y que se pretende inscribir como raza autóctona.

loading...
Comentarios