13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CRUZ ROJA

El Ayuntamiento entrega 132.000 € a Cruz Roja para que asuma hogar del transeúnte

Cruz Roja de Torrelavega.
Cruz Roja de Torrelavega.
El Ayuntamiento entrega 132.000 € a Cruz Roja para que asuma hogar del transeúnte

El Ayuntamiento de Torrelavega concederá a la Asamblea de Cruz Roja un subvención por importe de 132.000 euros al año, para que la institución asuma de manera temporal la gestión del hogar del transeúnte, cerrado desde hace unas semanas tras la marcha de las religiosas que estaban su cargo.

Esta subvención tendrá carácter excepcional y su concesión será objeto de dictamen de la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega prevista para este viernes 22 de noviembre, ya que deberá ser más tarde ratificada por el pleno de la Corporación previsto para finales de mes.

La concejal de Servicios Sociales, la socialista Laura Romano, ha explicado a Efe este martes que la subvención irá dirigida a fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo del proyecto denominado Atención a personas sin hogar.

Laura Romano ha detallado que la previsión del equipo de gobierno es reabrir este servicio de atención a personas sin techo "el próximo mes de enero" de 2020, toda vez que el hogar del transeúnte del Paseo del Niño cerró sus puertas el pasado 31 de octubre, por jubilación de la religiosas que lo atendían.

Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento ha barajado distintas opciones hasta que se ha decidido alquilar varias habitaciones en un hotel de Barreda a donde se trasladarán los transeúntes que requieran este servicio

Comentarios