21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido el autor de unas lesiones graves en Torrelavega en noviembre de 2018

Detenido el autor de unas lesiones graves en Torrelavega en noviembre de 2018

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre en su domicilio de Miengo como autor de un delito de lesiones graves causadas en noviembre de 2018, cuando, durante una discusión en un bar de Torrelavega, habría propinado un puñetazo en la cabeza a la víctima, que quedó inconsciente.

La detención de esta persona, que ya ha pasado a disposición judicial, es consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses para intentar esclarecer unos hechos ocurridos en la madrugada del 1 de noviembre de 2018 en un bar, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó cuando una dotación de la brigada de Seguridad Ciudadana identificó a una persona indocumentada en la vía pública, en claro estado de embriaguez, que fue encontrada inconsciente por un grupo de jóvenes en una calle de la ciudad a altas horas de la madrugada.

Los agentes llamaron a los servicios médicos, que trasladaron a la víctima al servicio de urgencias del Hospital de Sierrallana, donde se le atendió de varias lesiones graves.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega inicio unas pesquisas y procedieron a la reconstrucción de los hechos, resultando que aquella noche la víctima estuvo en un local de Torrelavega donde al parecer entabló una conversación con dos jóvenes.

Según se pudo comprobar, uno de ellos, el varón ahora detenido en su domicilio de Miengo, le habría propinado un puñetazo en la cabeza, cayendo la víctima inconsciente en el suelo.

Una vez recuperado el conocimiento, se incorporó por sus propios medios y se acercó a un banco de la inmediaciones, donde le encontraron los agentes policiales.

La Policía destaca que esta detención viene a sumarse a los resultados que está obteniendo la Comisaría de Torrelavega, donde los delitos de lesiones han disminuido un 28,6 % en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de esto, se ha producido un descenso del 25 % en cuanto a los robos con violencia e intimidación, así como de un 52 % en los robos con fuerza en domicilios.

Comentarios