16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenida la mujer que presuntamente ha matado a su cuñada en Torrelavega

La Policía la ha detenido en Hospital de Sierrallana donde está siendo atendida de las quemaduras que ella misma se ha provocado 
Detenida la mujer que presuntamente ha matado a su cuñada en Torrelavega

La Policía Nacional ya ha procedido a la detención de la mujer que presuntamente ha matado de dos cuchilladas a su cuñada con la que residía en una vivienda del barrio Covadonga de Torrelavega.

Según han informado fuentes policiales, la mujer permanece detenida en el Hospital de Sierrallana, donde ha sido traslada para ser atendida de las quemaduras que ella misma se ha provocado al causar un fuego en la vivienda tras matar a su cuñada.

La mujer, de unos 50 años y que "parece que padece un trastorno psiquiátrico", convivía en el piso del número 51 de la calle Julio Ruiz de Salazar con su hermano y la mujer de éste, que es la víctima mortal.

Los hechos han tenido lugar en un segundo piso de la citada calle, desde donde los Bomberos de Torrelavega han recibido un aviso pasadas las dos de la tarde por un posible incendio.

Al llegar y llamar a la puerta de la vivienda, según han relatado desde el Ayuntamiento de Torrelavega, nadie les abría y, al ver el humo, forzaron la puerta y se encontraron en el interior a una mujer quemándose y otra mujer fallecida por herida de arma blanca, tras lo que avisaron a la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación del homicidio.

Según fuentes policiales, las dos mujeres habrían tenido "una riña" y una le habría asestado dos cuchilladas a la otra, cuyo cadáver ha permanecido en la vivienda hasta que ha acudido la comitiva judicial para proceder al levantamiento.

Tras causar la muerte de su cuñada, la presunta homicida, que estaría en tratamiento psiquiátrico, prendió un fuego en la vivienda y, cuando entraron los bomberos, también se estaba quemando ella misma.

Por ello, además de dar aviso a la Policía Nacional, los bomberos también llamaron a un ambulancia del 061 que trasladó a esta mujer al Hospital de Sierrallana para ser atendida de las quemaduras que ella misma se produjo y allí, en las instalaciones sanitarias, es donde los efectivos policiales han procedido a su detención.

Comentarios