16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FIESTAS

Desfile de perros, charlas, pinchos y mercadillo solidario, en la Jornadas de Adopción y Respeto

Se celebran de seis de la tarde a nueve de la noche en la Plaza Baldomero Iglesias

Desfile de perros, charlas, pinchos y mercadillo solidario, en la Jornadas de Adopción y Respeto

Torrelavega celebrará este martes, 13 de agosto, las IV Jornadas de Adopción y Respeto hacia los Animales, que se desarrollarán en la Plaza Baldomero Iglesias y que incluirán desfiles de perros en adopción, charlas, pinchos y un mercadillo solidario.

La cita, organizada por el Ayuntamiento y el Refugio Canino de Torres, se enmarca dentro de las fiestas patronales. Comenzará a las 18.00 horas con un mercadillo solidario donde se podrán degustar pinchos.

También habrá actividades para los más pequeños, como una charla sobre tenencia responsable a las 18.00 horas, mientras que hora y media después llegará la patrulla canina llegará. También habrá desfiles de perros en adopción, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con 25 ejemplares de diferentes razas.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, la concejala de Festejos, Patricia Portilla y representantes del Refugio Canino Torres: Paula Abascal, Marta Iglesias y Beatriz De Diego. Han estado acompañados por 'Toto' y 'Peludo', dos perros del Refugio.

El edil ha animado a los vecinos a participar en esta actividad que tiene un carácter festivo, pero también de sensibilización hacia el abandono de mascotas.

Ha recordado que se enmarca dentro de las desarrolladas por su departamento junto al Refugio a lo largo del año, y entre las que destaca el programa educativo de Tenencia Responsable de Mascotas, puesto en marcha a finales del 2014 y que se desarrolla en los colegios durante el curso escolar.

Urraca ha valorado la labor que realizan "los 365 días del año" los voluntarios del Refugio con los perros abandonados, un centenar en la actualidad, entre los que hay en esta instalación y las casas de acogida.

Por su parte, Portilla considera que estas jornadas son un "buena plataforma" para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Por último, Paula Abascal, una de las representantes del Refugio, ha comentado que esta "muy contenta" por estas jornadas y que para ellas es el día "más importante" del año, ya que es cuando se le da más visibilidad al Refugio.

Comentarios