13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Cs tacha de "timo" el compromiso del equipo de gobierno en materia de transparencia

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha calificado de "timo" el compromiso de transparencia adquirido por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en los acuerdos de investidura de esta legislatura, ya que considera que hay un "nulo interés" por su parte en esta materia.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto. / ALERTA
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto. / ALERTA
Cs tacha de "timo" el compromiso del equipo de gobierno en materia de transparencia

En nota de prensa, Prieto ha recordado que socialistas y regionalistas presentaron hace tres años el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento, a través del que se comprometían a difundir de forma periódica los datos técnicos y económicos que "no llegan al ciudadano de a pie".

Sin embargo, ha denunciado que tres años después, "no se han actualizado los datos", lo que en su opinión es una "evidencia palpable" de que el bipartito PSOE-PRC "no está comprometido con una gestión transparente y tiende a la opacidad", ya que, entre otros asuntos, el Portal "no recoge el aumento de sueldo que han registrado en sus nóminas algunos concejales".

Para Prieto, es "lamentable" que muchos municipios de Cantabria tengan especificado estos gastos perfectamente visibles y detallados, y en Torrelavega, "por un auténtico acto de dejadez y oscurantismo institucional, no se informe a los habitantes del municipio como se les prometió".

Por ello, ha mostrado su "decepción" y ha señalado que, de lo acordado en cuestión de transparencia, "tan solo se han retransmitido los plenos vía web y televisión local". Unos plenos, ha precisado, a los que los vecinos no pueden asistir "debido a la falta de espacio", ha criticado, aunque, según ha dicho, "ningún representante" de los grupos con presencia en el Consistorio "se ha quejado".

Prieto ha apostado por último por "abrir las instituciones locales a la sociedad", a través de información que "recoja toda la actividad", como presupuestos, contratos, comisiones informativas, proyectos y "una rendición de cuentas detallada y periódica de los compromisos adquiridos".

Comentarios