13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs critica la falta de dotación económica del Plan Ambienta Saja-Besaya

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello. / ALERTA
El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello. / ALERTA
Cs critica la falta de dotación económica del Plan Ambienta Saja-Besaya

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la falta de dotación económica del recientemente presentado Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 20-30, una situación que ha lamentado que "se ha convertido en habitual y que pone en riesgo su viabilidad futura".

Según ha señalado en un comunicado Ricciardiello, "todos los planes desarrollados por los sucesivos gobiernos, y concretamente para la recuperación medioambiental y económica de la comarca, comienzan con estudios y reuniones que nunca fructifican".

"La Mesa Sectorial de Medio Ambiente 2016-2018, llevada a cabo por el PSOE, el Plan Besaya 2020 realizado por el PP, el nuevo plan presentado recientemente por el PRC, son ejemplos de que se están realizando continuamente estudios, análisis, debates, informes, proyectos... pero ni uno solo de los planteamientos ha contemplado una dotación económica que pueda transformarse en actuaciones concretas sobre este asunto", ha indicado el edil.

Desde Cs Torrelavega "estamos ante el mismo perro con distinto collar por lo que seguiremos perdiendo el tiempo sin aportar concreción a este problema enquistado en la comarca". Para Torrelavega, ha agregado Ricciardiello, "es vital que un gobierno valiente, desarrolle una actuación real y concreta. Estamos cansados de pasar el tiempo realizando estudios sin resultados reales".

El concejal de la formación naranja ha indicado que es necesaria "una actuación directa y urgente" tanto desde el equipo municipal como del Gobierno autonómico "que aporte credibilidad a la viabilidad de estos planes que hasta ahora solo han sido debates, reuniones y 'brindis al sol', por lo que se hace imprescindible concretar partidas presupuestarias y después actuaciones precisas".

Comentarios