18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs critica el borrador del presupuesto de Torrelavega por ser «poco social»

El portavoz de la formación resalta la falta de programas sociales que «que afronten la problemática» que padecen muchos ciudadanos, y falta de interés ya que en algunas partidas se reflejan los mismos programas que en ejercicios anteriores

El portavoz de la formación, Julio Ricciardiello. / ALERTA
El portavoz de la formación, Julio Ricciardiello. / ALERTA
Cs critica el borrador del presupuesto de Torrelavega por ser «poco social»

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha lamentando que el borrador del presupuesto que se pretende aprobar este viernes sea poco social y no contemple «aspectos esenciales para mejorar la vida de los vecinos», tales como rebaja de tasas para autónomos, alquiler de viviendas o más partidas para Educación.

En un comunicado, el concejal portavoz de la formación, Julio Ricciardiello, ha resaltado este miércoles la falta de programas sociales que «afronten la problemática» que padecen muchos ciudadanos, y que en la mayor parte de las partidas se reflejan los mismo programas que en ejercicios anteriores.

A su juicio, es necesario realizar «una política efectiva y transversal» que actúe desde las distintas concejalías para conseguir que la ciudad no rebaje su población por debajo de 50.000 habitantes, «con todos los problemas que sabemos que ello conllevaría», ha alertado Ricciardiello.

En este sentido, ha señalado que Torrelavega «tiene un problema muy grave» con todos los autónomos y «con todas las pequeñas empresas que echan el cierre semana tras semana», y por ello muestra su deseo de que equipo de gobierno PRC-PSOE «se conciencie y emprendan acciones que puedan mitigar esta situación».

Además, ha criticado que no se haya contemplado un aumento en las partidas dedicadas a mejorar los centros educativos, dotada con 17.000 euros, una cantidad «insuficiente» cuando muchos de ellos «presentan unas condiciones ínfimas». En cuanto a la solicitud de Cs de incrementar la dotación para los bancos de libros de textos, ha subrayado su «decepción» después de que el incremento de esta partida haya sido «únicamente en 4.500 euros», pasando de 9.500 a 14.000 euros, ya que este aumento «apenas incidirá en la economía de las familias».

«La educación debe ser un eje primordial en la política del Ayuntamiento: necesitamos apostar por nuestros centros educativos, que son los que nos van a solucionar muchos problemas en el futuro, como el botellón o la violencia», ha puntualizado. 

Comentarios