22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES

Viadero: «Vamos a fomentar los ciclos formativos de grado medio y superior»

Viadero, Zuloaga y Clemente en El Zapatón. / ALERTA
Viadero, Zuloaga y Clemente en El Zapatón. / ALERTA
Viadero: «Vamos a fomentar los ciclos formativos de grado medio y superior»

El candidato socialista a la reelección como alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a impulsar los ciclos formativos de grados medio y superior encaminados a atender las demanda de profesiones cualificadas, en especial en el campo agroalimentario, un objetivo de desarrollo del municipio que el PSOE torrelaveguense se ha marcado para la próxima legislatura.

El programa electoral para la capital del Besaya incluye también los compromisos de cubrir las pistas deportivas de todos los colegios y facilitar la escolarización pública y gratuita de los niños desde los cero años. «La oferta educativa del Partido Socialista para la próxima legislatura es variada y podemos destacar el fomento de los ciclos formativos de grados medio y superior, enfocado hacia la demanda de profesiones cualificadas como por ejemplo todos los ciclos de la familia agroalimentaria».

Sobre la escolarización temprana de los niños, Cruz Viadero cree que con ello se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar y facilita el desarrollo de habilidades tempranas en las niñas y niños. Otro de sus compromisos es la dotación de un conservatorio y la cobertura de las pistas de los colegios, así como otras medidas encaminadas a dar mayor seguridad a los escolares en sus desplazamientos. «Dotaremos a la ciudad de un nuevo conservatorio de música y danza a construir en El Valle», indicó. «Cubriremos todas las pistas polideportivas de los colegios públicos para que puedan ser utilizadas por los niños y niñas todos los días del año con independencia del tiempo. Ampliaremos la red de caminos escolares que permitan un desplazamiento seguro de los niños a los colegios», explicó.

oportunidades. «La educación ha sido y es uno de los puntales del proyecto político socialista para alcanzar la igualdad de oportunidades, para compensar las diferencias económicas, culturales y sociales de partida y lograr una sociedad más cohesionada, libre, demócrata e inclusiva», indicó el candidato torrelaveguense.  «Igualmente nos dota de los conocimientos, capacidades y competencias para ejercer nuestros derechos como ciudadanos y desarrollar nuestro proyecto de vida», agregó.

Comentarios